Galeria Noviembre 2012

Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber,
sino de la felicidad.
José Marti

CIJ Pachuca

Equipo técnico de la Unidad Operativa Pachuca nos comparte material fotográfico de los voluntarios que actualmente participan activamente para el desarrollo de actividades preventivas de información y orientación en distintas jornadas y ferias de la salud, mismas que han dejado un gran impacto en la población con el objetivo primordial de fomentar estilos de vida saludable.

Destacan entre sus voluntarios estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, del Instituto Universitario Carl Rogers y el Centro Hidalguense de Estudios Superiores quienes tienen una importante participación en el desarrollo de los proyectos preventivos que está operando en la actualidad esta Unida Operativa.

En el mes de julio, se realizó la “Reunión Anual de Voluntarios 2012” del CIJ del CIJ Pachuca, la cual contó con la participación de 150 voluntarios;y con la presencia del Presidente del Patronato; se trasmitió un emotivo video con fotografías de las actividades de diversos voluntarios; también se realizó un convivio con pastel y la degustación de los tradicionales pastes.

¡Gracias a la Red de Voluntarios en Acción del CIJ Pachuca por su iniciativa!

CIJ Ixtapa – Zihuatanejo

Los voluntarios de CIJ Ixtapa- Zihuatanejo nos comparten las fotos de la Reunión Anual que llevaron a cabo como parte del reconocimiento a la acción voluntaria.

Durante la celebración no podía faltar el pastel, y aquí vemos a los voluntarios muy animados.

Durante la capacitación inicial los voluntarios de esta unidad nos comparten las imágenes de las dinámicas que implementarán en las actividades preventivas.

En esta otra fotografía observamos al voluntarioPedro quien realiza una clase de baile y zumba como parte de las actividades del Centro Preventivo de Día.

En la unidad operativa Ixtapa-Zihuatanejo, los prestadores de servicio social, Liliana y Néstor han implementado actividades preventivas, recreativas y deportivas en su colonia.

Rubén, prestador de servicio social, colaboró en la preparación de la comida que se organizó en la visita de la Sra. Kena Moreno a la Unidad Operativa. También participó en la Semana Estatal de Adicciones brindando Información en el contexto escolar con estudiantes del nivel medio superior.

Durante las Jornadas Intensivas de Prevención que se llevaron a cabo en el CONALEP, las voluntarias Mayra y Lizbeth, coordinaron diversa actividades preventivas.

CIJ Tula

Estudiantes de la licenciatura en ciencias de la comunicación: Mayte, Nallely, Israel, Vincent y Alejandra actualmente participan voluntarios en esta Unidad Operativa desarrollando actividades de promoción y difusión de los servicios institucionales.Con esta estrategia el CIJ Tula ha tenido la posibilidad de promocionar sus servicios en diferentes periódicos locales como “Espiral,Nueva Imagen y El Diálogo”.Asimismo, se cuenta con un espacio en el programa televisivo “Canal 12 TV Tula Internacional” en donde cada semana se aborda un tema en la prevención de adicciones.

¡Felicidades a los Voluntarios del CIJ Tula por su iniciativa y creatividad!

CIJ Puerto Vallarta

José Luis es promotor comunitario en esta unidad operativa, imparte las clases de box en el Centro Preventivo de Día, destacando su compromiso y responsabilidad reflejándose en el reconocimiento y medallas que han obtenido en competencias sus entusiastas alumnos.

¡Gracias por tu apoyo José Luis!

Desde marzo del 2011, Cristina es voluntaria en esta unidad operativa, y su colaboración ha sido destacada en la canalización de pacientes y en actividades preventivas; recientemente participó en la “Semana UNIVA” donde colocó un módulo de promoción para la captación de voluntarios.

¡Gracias Cristina por tu compromiso y entusiasmo en cada una de las acciones que desarrollas!

Desde hace más de cuatro años, Claudia es voluntaria en el CIJ Puerto Vallarta y se ha destacado por su compromiso y responsabilidad en el Proyecto Centro Preventivo de Día, coordinando los talleres de manualidades, decorado de uñas y temas preventivos enfocados al autocuidado de los menores.

¡Gracias Cristina por tu compromiso y entusiasmo en cada una de las acciones que desarrollas!

CIJ Tecomán

Los prestadores de servicio social, Francisco y Damaris, llevaron a cabo el Rally Preventivo como cierre de las actividades del proyecto de orientación preventiva Infantil en la escuela primaria Carlos Virgen Blanda, turno vespertino.

Kimberly, realiza su servicio social y colabora coordinando las clases de matemáticas para alumnos de secundaria del Centro Preventivo de Día del CIJ Tecomán.

Verónica es voluntaria de apoyo e imparte la clase de ritmos latinos y aerobics y nos comparten estas imágenes.

Algunos estudiantes que realizan su servicio social en el CIJ Tecomán participaron en la Jornada Intensiva de Prevención en la Primaria Niños Héroes; en donde se llevaron cabo diversas actividades que permitieron abordar temas como: riesgos y daños del consumo de alcohol y tabaco, acoso y violencia escolar, nos comparten estas imágenes.

CIJ Colima

La maestra María Fausta imparte la clase de Tae Kwon Do en el Proyecto Centro Preventivo de Día y nos comparten la siguiente imagen.

La Trabajadora Social Ana, forma parte del Equipo Médico Técnico de esta unidad operativa conjuntamente con voluntarios de la carrera de pedagogía Jonathan, Abril, Maribel, Margarita, Marisol, Liz, Midori, Ana Yesenia y Marisa, impartieron una plática preventiva en el Instituto de Tratamiento Especializado para Menores Infractores y nos comparten la siguiente imagen.

Hacemos un especial reconocimiento al voluntario Jairo quien colabora en el CIJ Colima por haber obtenido el primer lugar del Premio Estatal de la Juventud en la Categoría de Prevención de Adicciones.

Las voluntarias Flor ,Guadalupe y Mary de esta unidad operativa han impartido pláticas preventivas en la primaria Julián Silva Palacio del Municipio de Ixtlahuacan, nos comparten estas imágenes

La voluntaria Dylva, impartió pláticas preventivas en la secundaria técnica número 9 Cuauhtémoc del Municipio de Ixtlahuacan y nos comparte la siguiente imagen:

¡Agradecemos a la Red de Voluntarios en Acción del CIJ Colima que trabaja sumando esfuerzos en la atención integral del consumo de drogas!

CIJ Tlaquepaque

Como parte del proyecto de orientación preventiva infantil, en el preescolar Maribel M. Ponce de la Ciudad de Tlaquepaque voluntarias de esta Unidad Operativa estudiantes de las licenciaturas de nutrición y psicología llevaron a cabo el teatro guiñol con los temas de prevención del consumo de drogas, acoso y violencia escolar.

CIJ Acapulco

Durante el mes de noviembre la Red de Voluntarios en Acción del CIJ Acapulco realizaron diversa actividades preventivas en la escuela primaria Emperador Cuauhtémoc y en el Colegio Guajardo, nos comparten estas imágenes:

Como parte de los vínculos interinstitucionales voluntarias de esta Unidad operativa participaron en la organización y desarrollo de las Jornadas con la CROC de la Ciudad de Acapulco.

Los voluntarios de esta unidad nos comparten imágenes de las actividades preventivas que se llevaron a cabo en el Colegio de Bachilleres No. 2.

¡Un amplio reconocimiento al trabajo preventivo que realiza la Red de Voluntarios en Acción del CIJ Acapulco!

CIJ Ecatepec

El pasado 22 de noviembre, se llevó a cabo la Reunión Anual de Voluntarios en las instalaciones del CIJ Ecatepec, contando con la presencia del químico Juan Pérez-coordinador del convenio CECYTEM-CIJ Zona Oriente y la maestra Adriana Reyes docente de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM.

Durante el evento se hizo entrega del Reconocimiento a la Labor Voluntaria en CIJ 2012, este año fue merecedor de este reconocimiento el promotor comunitario Alfredoquien destacó por su trabajo y compromiso en esta Unidad Operativa.

Adicionalmente se realizaron algunas actividades lúdicas que permitieron dar a conocer las diferentes tecnologías y materiales didácticos de apoyo que se utilizan en los diferentes proyectos preventivos de la institución; y nos comparten las siguientes fotografías.

CIJ Cuernavaca

Durante el mes de noviembre la Red de Voluntarios en Acción de esta Unidad operativa llevaron a cabo un Rally Preventivo con los alumnos de la Universidad Tecnológica del Municipio de Emiliano Zapata y nos comparten estas imágenes:

¡Gracias voluntarios y voluntarias del CIJ Cuernavaca por su compromiso con CIJ!

CIJ Nezahualcóyotl

Con el objetivo de reconocer la gran labor que realizan el voluntariado en la prevención de adiccionesel pasado 23 de noviembre de 2012, el CIJ Nezahualcóyotl llevó a cabo su Reunión Anual de Voluntarios; en el evento se reconoció la trayectoria de algunos voluntarios, como el caso del Grupo Promotor “Las Señoras” que llevan 17 años colaborando en esta unidad operativa.

En el evento estuvieron presentes un promedio de 45 voluntarios y voluntarias, quienes intercambiaron experiencias nos comparten alunas imágenes:

¡Muchas felicidades a los voluntarios del CIJ Netzahualcóyotl!

CIJ Tampico

La Red de Voluntarios en acción del CIJ Tampico llevaron a cabo su Reunión Anual de Voluntarios en donde destacó el reconocimiento a su labor y el agradecimiento por su alto compromiso con al comunidad ¡FELICIDADES!

CIJ Guadalupe

Del 13 al 21 de octubre en las instalaciones de CINTERMEX, se llevó a cabo la Feria del Libro, donde las voluntarias Andrea y Perla estuvieron presentes apoyando actividades de información de los servicios institucionales con un stand informativo.

Los días 26 y 30 de octubre se llevaron a cabo la Jornada en el CONALEP I, Raúl Rangel Frías, donde se impartieron pláticas informativas a cargo de la voluntaria Gina, estudiante de Psicología

Las voluntarias Victoria, Nelly y Ludivina instalaron un stand informativo en el CONALEP y nos comparten la siguiente imagen

CIJ Torreón Oriente

Con el objetivo de reforzar la labor de prevención con instituciones de educación superior el CIJ Torreón OrienteDurante el mes de noviembre consolidó la firma de la “Red Universitaria de Prevención de la Comarca Lagunera” en la que participaron 7 universidades de la Laguna de Coahuila y 5 de la Comarca Lagunera de Durango, también se contó con participación activa de los voluntarios de esta unidad operativa y nos comparten las siguientes imágenes:

¡Una felicitación al CIJ Torreón Oriente por este gran logro!



Galeria Octubre 2012

Si te cansas, dame tu carga y apóyate en mi hombro.
Más tarde tú harás lo mismo por mí. (Watl Whitman)

CIJ Chipalcingo

En el marco de la conmemoración de la Semana del Adolescente, voluntarios de esta Unidad Operativa, participaron en el contexto escolar desarrollando diversas actividades; destacó su colaboración brindando información sobre los servicios institucionales.

También colaboraron en el desarrollo de pláticas informativas desarrolladas en diferentes planteles educativos de la ciudad: Escuela primaria Emiliano Zapata y el CBTIS plantel Chilpancingo.

CIJ Pachuca

Durante el Curso de Verano, el licenciado en gastronomía Ricardo Tadeo, impartió el taller de cocina; con un toque de diversión el taller permitió mostrar a los niños y niñas participantes cómo elaborar sencillas y ricas recetas.

También se llevó a cabo el taller de baile y teatro, que coordinó el voluntario Alían, los asistentes pasaron un verano con cantos, juegos y mucha alegría.

CIJ Tehuacán

En esta unidad operativa, las voluntarias Jimena y Ashantiestán participando en el desarrollo de curso-taller de orientación preventiva infantil; esta actividad se lleva a caboen la primaria Vicente Guerrero.

Diego y Alejandra coordinan el proyecto de Orientación Preventiva Infantil en Santiago Miahuatlán en la primaria Niños Héroes, obteniendo resultados satisfactorios por parte de los alumnos de la escuela. En la foto que nos comparten se encuentran en un stand informativo en la Feria de Salud del Adolescente ( De izquierda a derecha: Diego, Alejandra, Giovanna y Sagrario)

En el mes de octubre se llevó a cabo la Reunión Anual de Voluntarios, contamos con las asistencia entusiasta de Alejandra, Cowin y Yazmin

La voluntaria Giovanna, ha destacado en su colaboración por su creatividad, para el proyecto de orientación preventiva infantil, elaboró material didáctico para el desarrollo de las actividades con niños y niñas.

CIJ Colima

Las voluntarias Lourdes, María de los Ángeles, Guadalupe, Dylva, Francisco, Jairo, Esmeralda, Esther y Flor de esta Unidad Operativa llevaron a cabo el Rally Preventivo sobre los Valores Protectores, esta actividad se desarrolló en la escuela Primaria 16 de septiembre, ubicada en la Colonia Estancia deColima.

Con un gran éxito entre la comunidad, en el marco de la estrategia Centro Preventivo de Día el Maestro Ramón imparte la clase de baile.

Francisco,voluntario del CIJ Colima lleva a cabo diversas actividades en el marco del proyecto orientación familiar preventiva. Con los padres de familia de las escuelas Bachilleres 4 del Turno Matutino y 16 del Turno Vespertino desarrolló el tema: “Mi hijo y su proyecto de vida”.

CIJ La Piedad

Salvador es prestador de servicio social en esta Unidad Operativa, ha colaborado en diferentes proyectos preventivos como Información en el Contexto Escolar, Orientación Preventiva a Preadolescentes, su labor ha sido destacada con los estudiantes del nivel de secundaria, y ha generado un ambiente de confianza y cordialidad con ellos.

Estudiante del CBTIS No. 84, Daniel, realizó su servicio social en el CIJ La Piedad, donde colaboró proporcionando Información en Contextos Escolares y Comunitarios, además de participar en el Curso de Verano. Se destacó por su compromiso, orden y energía en su labor como voluntario.

CIJ Morelia

Miriam Anahí, es Promotora Comunitaria en el CIJ Morelia,con un sentido de responsabilidad y entusiasmo ha colaborado en actividades preventivas en la Secundaria Federal No. 11, en las Preparatorias 1 y 2, así como en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, brindando información sobre los riesgos del consumo de drogas en la población infantil y juvenil.

CIJ Benito Juárez

La Red de Voluntarios en Acción del CIJ Benito Juárez, ha tenido una destacada participación en el desarrollo de diversas actividades del programa Centro de Día y en la estrategia del Centro Preventivo de Día.

El ingeniero Javier, imparte con gran entusiasmo el taller de música a niños y niñas de la comunidad.

La profesora Mayela, ha tenido un gran éxito en la impartición del Taller de autoestima, destaca la aplicación de la técnica de autorretrato.

Estudiantes de Trabajo Social de la UNAM, llevan a cabo el Taller de actividades deportivas con pacientes del Centro Preventivo de Día.

Estudiantes de la carrera de Nutrición, participan como voluntarios en la Unidad y coordinan con gran profesionalismo y entusiasmo el Taller de Hábitos Alimenticios.

El Promotor de Salud, ingeniero Estebancolabora de manera comprometida en laimpartición del taller de capacitación a maestros de nivel primaria.

Estudiante de Psicología, Omar, imparte en esta unidad operativa el Taller de Expresión Artística.

La licenciada América, es promotora de apoyo en esta unidad operativa donde imparte el Taller de Cocina.

CIJ Cuernavaca

El equipo técnico de CIJ Cuernavaca nos comparte fotografías de la Red de Voluntarios en Acción de este CIJ, quienes participan en la comunidad desarrollando el mensaje preventivo de nuestra institución. A todos ustedes les mandamos un afectuoso saludo.

Aquí les mostramos a voluntarias de prácticas académicas de nivel secundaria quienes participaron en el Foro Encuentro mujer y drogas.

Laura Mónica es prestadora de servicio social de la carrera de psicología, en la fotografía la observamos colaborando en una actividad preventiva con estudiantes de secundaria.

Yunuen es prestadora de servicio social, en la fotografía la observamos con un grupo de estudiantes de nivel secundaria en una actividad preventiva.

Egresadas de la licenciatura de Psicología, Sandra, Mónica, Lizbeth y Ali, se incorporaron al CIJ Cuernavaca para realizar su servicio social.

Las estudiantes de la Universidad La Salle Mariela, Laura, Valeria y Karina realizan prácticas académicas y han tenido una destacada participación en las diversas actividades del CIJ Cuernavaca

¡Gracias a toda la Red de Voluntarios en Acción de CIJ, por su compromiso, responsabilidad y entusiasmo!



Galeria Septiembre 2012

Las actividades voluntarias a pequeña escala pueden generar un impulso
Y derivar en campañas nacionales.ONU 2011

CIJ Miguel Hidalgo

El pasado 23 de septiembre se llevó a cabo la Caminata y Campamento Infantil del Voluntariado en Chapultepec, con el objetivo de promover el voluntariado entre la población infantil, felicitamos a las dos prestadoras de servicio social del CIJ Miguel Hidalgo, por su compromiso y dinamismo en la actividad.

CIJ Chilpancingo

Nos comparten fotografías de voluntarios que realizanactividades de promoción de la salud en el contexto comunitario y escolar;así como delas actividades que desarrollan en la Unidad Operativa.

CIJ Tlaquepaque

La Unidad Operativa Tlaquepaque nos comparte material fotográfico de la Red de Voluntarios en Acción que participaron en la carrera de Ciencias de la Comunicación y Gastronomía de la Universidad UNE durante una actividad de información en la Secundaria General No.32.

CIJ Acapulco

Una excelente participación de los voluntarios del CIJ Acapulco en actividades de Información en el contexto escolar, así como en el desarrollo de Jornadas Preventivas y Caravanas de la Salud en diversas comunidades.

CIJ Colima

En coordinación con el H. Ayuntamiento de Colima en el Centro Comunitario de la Colonia Parajes de Sur y en la colonia Antorchista en ciudad de Colima; el voluntario Francisco realizó el círculo de lectura con el libro "Cómo Proteger a tus hijos contra las drogas".

En el marco del Centro Preventivo de Día del CIJ Colima, la voluntaria Aracely imparte la clase de baile Bellynesian.

La voluntaria Patricia es actualmente la Coordinadora del grupo de AL-ANON, y en la fotografía la apreciamos capacitando a otras personas que participan con diversas actividades en este grupo.

Pedro es voluntario de apoyo y es responsable del invernadero de CIJ Colima. En la fotografía lo observamos atendiendo a niños que tienen el interés por aprender el cuidado de las plantas y la elaboración de composta para cuidar el medio ambiente.

Unidad De Hospitalización Punta Diamante

La Unidad de Hospitalización Punta Diamante, hace un especial reconocimiento a la labor de la voluntaria Wendy, quien por su actitud, cumplimiento y responsabilidad enaltece la labor institucional por medio de su servicio social y prácticas académicas. Su participación destaca en las actividades psicoeducativas, grupales, promoción y difusión, reinserción social y administrativas. ¡Gracias por tu esfuerzo Wendy!

CIJ Acapulco

Paola Berenice realiza sus prácticas profesionales en el CIJ Acapulco, coordinando y desarrollando los Talleres para adolescentes en el programa del IMSS así como en el Centro Preventivo de Día donde trabaja el Taller preventivo para adolescentes y padres de familia

En la siguiente fotografía observamos al Equipo Médico Técnico y voluntarios trabajando con pacientes en la modalidad de Centro de Día y Taller para Adolescentes y Padres de familia.

CIJ Cuernavaca

Fotos de la fiesta mexicana que el CIJ Cuernavaca organizó conjuntamente con el patronato local, este festejo tuvo el objetivo de recabar fondos para la Unidad Operativa; se llevó a cabo en el Club de Leones de Cuernavaca. Cabe señalar que a este evento asistió la Lic. Carmen Fernández Cáceres, Directora General de CIJ.

CIJ Ciudad Victoria

La Red de Voluntarios en Acción en esta Unidad Operativa estuvieron presentes con un stand informativo en la Universidad de Tamaulipas y en el CONALEP, Ciudad Victoria.

CIJ Iztapalapa Oriente

Los voluntarios de esta Unidad nos comparten actividades que se llevaron a cabo durante el Curso de Verano en la comunidad Desarrollo Urbano y en el Centro de Mujeres Pobres CEMPO, con actividades de concurso de baile y actividades deportivas

Los voluntarios del CIJ Iztapalapa Oriente, nos comparten la fotografía de la Clausura del Curso de Verano, que se llevo a cabo el pasado 10 de agosto de 2012.

¡Gracias a los voluntarios del CIJ Iztapalapa Oriente, por su dinamismo y compromiso!



Galeria Agosto 2012

CIJ hace gran reconocimiento a todas las personas de la “Red de Voluntarios en Acción” que colaboraron de forma entusiasta y comprometida en la organización y desarrollo de los “Cursos de Verano 2012”, con su apoyo logramos contar con la participación entusiasta de niños y niñas.

CIJ Cuernavaca

Carlos, voluntario de esta unidad operativa, llevó a cabo el Curso de Verano en el Centro de Salud de la colonia Tres de mayo, en el Municipio de Emiliano Zapata; contando con una gran participación de los niños y niñas que pasaron un verano divertido.

CIJ Ixtapa-Zihuatanejo

Los voluntarios: Paola, Ana, Karina, Melissa, Etni, Magdaleno, Isaí y Mario, formaron parte del grupo de voluntarios que participó en la organización del Curso de Verano del CIJ Ixtapa Zihuatanejo.

Los voluntarios Josette y Magdaleno, durante el Curso de Verano, trabajaron con niños y niñas de 10 a 12 años, realizaron diversas actividades dirigidas a fomentar el trabajo en grupo, identificar la importancia de valores, y organizando divertidas clases de manualidades.

Los voluntarios Etni Daniela y Lázaro, apoyaron las actividades de curso de verano con los grupos de niños y niñas de 8 a 9 años, uno de los talleres de mayor éxito fue el de cocina en el cual desarrollaron un “Buffet de la Salud”.

Dentro de las actividades del curso de verano destacó el taller de “Autoestima” en el cual os voluntarios Alejandro y Cecilia tuvieron una destacada participación.

CIJ Tehuacán

El Curso de Verano que se organizó en esta Unidad Operativa contó con la asistencia de más de 40 niños y niñas; quienes participaron con mucho entusiasmo en el desarrollo de una amplia gama de actividades lúdicas y de manualidades. Muchas gracias a los voluntarios Ximena, Ashanti,Codwin, Jazmín, Flor, Idalia,Beatriz, Juanita y a la doctora Judith, por su compromiso y entusiasmo.

Las actividades se desarrollaron en cuatro lugares diferentes de la Ciudad. La doctora Judith, es promotora especialista del CREA-DIF, y coordinó el Curso de Verano en las instalaciones de la Casa de la Familia- DIF; con la asistencia de más 50 niños.

Otro de los Cursos de Verano se desarrollóen coordinación con el Ayuntamiento en la Junta Auxiliar San Nicolás Tetizintla, participando más de 14 niños y niñas, para su organización se contó con el apoyo de varios voluntarios de este CIJ.

Con la asistencia de más de 30 niños y niñas se llevó a cabo el Curso de Verano en la Junta Auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, las actividades que se desarrollaron permitieron mantener la atención e interés de los asistentes

CIJ Ciudad Victoria

El Curso de Verano del CIJ Ciudad Vitoria contó con la asistencia de más de 100 niños y niñas. Gracias a la colaboración, compromiso y trabajo de dieciséis voluntarios de apoyo, tres prestadores de servicio social y uno en prácticas académicas; adicionalmente participaronalgunos maestros de baile, canto y actividades deportivas.Felicitamos a Araceli, Baldemar, Valeria, Antonio, Rut, Louis, Sara, Óscar, Mariana, Osbaldo, Fernanda, Orlando, Ulices, Keila, Adriana ,Ignacio, Rosario, Seisar, Mariana Ivet, Abraham , Andrea y Mario por su responsabilidad, esfuerzo y entusiasmo en el Curso de Verano 2012.

Uno de los talleres que se desarrollaron y tuvieron un gran éxito fue el de alcohol y tabaco.

En el tema de Valores se aborda información sobre la importancia de que los niños y las niñas conozcan los componentes de una alimentación balanceada, a través del taller de cocina se identifican los tipos de alimento y se desarrolla la actividad "el plato del buen comer"

Se contó con la colaboración del DIF del Estado de Tamaulipas, quien apoyó con la unidad dental en la cual se atendieron a más de 100 niños.

El grupo de Protección Civil del Municipio, también participó en el Curso de Verano, realizando una práctica con los niños y niñas sobre el manejo de extintores y cómo actuar en caso de un incendio o accidente:

La participación de los Scouts de México A.C., logró fomentar el trabajo en equipo, el uso de habilidades motrices, agilidad y fuerza, y nos comparten esta imagen:

CIJ Colima

El Curso de Verano que organizó el CIJ Colima incluyó una gran variedad de actividades lúdicas, manualidades y algunas visitas a lugares de recreación, se tuvo la participación entusiastade voluntarios quienes apoyaron con la organización y su desarrollo. En la ceremonia de clausura se contó con la participación de la Presidenta del Patronato, quien fue la encargada de entregar los reconocimientos los participantes.

CIJ Tlaquepaque

En el CIJ Tlaquepaque destacó la colaboración comprometida y entusiasta de voluntarios, quienes fueron los responsables del desarrollaron de los talleres de dibujo, pintura, manualidades, y deportes, niños y niñas disfrutaron de todas y cada una de las actividades que se llevaron cabo.

CIJ Escuinapa

El Curso de Verano que organizó el CIJ Escuinapa contó con la participación y apoyo de diversas organizaciones, entre los talleres que se desarrollaron destacó el de prevención de accidentes.

En la clausura del Curso de Verano, se llevó a cabo una exhibición de los trabajos y manualidades que realizó cada niño y niña.

CIJ La Piedad

Desarrolló con gran éxito su Curso de verano, brindamos una felicitación a todas las personas que colaboraron en el desarrollo de los talleres ya actividades.

CIJ Guadalupe

En el CIJ Guadalupe se contó con la asistencia de más de 20 niños y niñas que participaron y se divirtieron con las actividades organizadas por el personal Médico Técnico y con el apoyo de voluntarios de CIJ.

CIJ Coyoacán

El taller de robótica que se llevó a cabo en el Curso de Verano del CIJ Coyoacán, fue todo un éxito con los niños y niñas que participaron.

En la clausura se contó con la asistencia de la Subdirectora de Prevención, la Ps. Stephany Galván Cano y la Directora de la unidad operativa, Dra. María del Carmen Fernández Cobos, ambas entregaron a los niños y niñas sus respectivos reconocimientos.

CIJ Tampico

Felicitamos a las personas que forman parte de la Red de Voluntarios en Acción del CIJ Tampico, así como a los integrantes del Equipo Médico Técnico, y sobre todo a los niños y niñas que participaron, aprendieron y se divirtieron en el Curso de Verano 2012, la foto del recuerdo.

En la clausura del Curso de Verano no podía faltar el pastel que organizaron los con los voluntarios, además del trabajo en equipo entre los padres y los niños, en la foto aparecen mamá e hijo, ganadores del 1er. lugar en el Rally Preventivo.

CIJ Zamora

El cuerpo de Bomberos del Municipio de Zamora, realizó diversas actividades en el marco del Curso de Verano que organizó esta Unidad Operativa.

Dentro de las actividades artísticas que destacaron en el Curso de Verano, se encuentra el concierto que brindó el grupo de personas que padecen debilidad visual, cuya finalidad fue estimular a los niños y niñas el disfrute de la música y desarrollar habilidades de apreciación artística.

CIJ Guamúchil

Un gran evento de clausura del Curso de Verano se organizó en el CIJ Guamuchil, una felicitación por el éxito en la elaboración de piñatas que realizó cada niño y niña participante.

CIJ Guasave

Una gran diversidad de actividades promovió el CIJ Guasave durante el Curso de Verano; después de la ceremonia de clausura se llevó a cabo un gran convivio en el cual participaron, voluntarios, el personal de CIJ y todos los niños y niñas que durante estas vacaciones asistieron puntualmente a las actividades.

CIJ Tapachula

En el CIJ Tapachula, también se contó con una gran participación de niños y niñas que desarrollaron diversas actividades, en la clausuradel Curso de Verano los menores se divirtieron y convivieron con familiares, personal de CIJ y voluntarios.

CIJ Cuauhtémoc Poniente

El CIJ Cuauhtémoc con el apoyo de su Red de Voluntarios en Acción llevó a cabo su Curso de Verano, el cual integró diversas actividades y manualidades, destacando el trabajo en equipo que propiciaron los voluntarios con niños y niñas.

CIJ Los Cabos

Una gran participación del personal Médico Técnico del CIJ Los Cabos y de voluntarios quienes conjuntamente organizaron el Curso de Verano.

En la Clausura se presentaron los trabajos de cada uno de los niños y niñas y se hizo entrega de su respectivo reconocimiento.

CIJ Celaya

En el marco del Centro Preventivo de Día del CIJ Celaya, ha tenido un gran éxito el taller de Soya durante el mes de agosto voluntarios de esta Unidad Operativa llevaron a cabo la cuarta muestra gastronómica y la clausura de los cursos de cocina con soya, nos comparten estás imágenes:

Además de el CIJ ofreceel taller de karate y salsa, actividades dirigidas a toda la comunidad interesada en realizar actividades que promuevan estilos de vida saludables.

Otras actividades de la red de Voluntarios en Acción de CIJ

CIJ Puerto Vallarta

Carmen, es integrante de un grupo promotor de salud, organiza y desarrolla diversas actividades de promoción para la salud, principalmente en la detección del cáncer en la mujer, así como brinda platicas informativas sobre los daños asociados con el uso y abuso de sustancias en mujeres.

¡Muchas felicidades, Carmen por tu entusiasmo y compromiso!

CIJ Ixtapa-Zihuatanejo

Con el objetivo de fomentar el ejercicio en la vida cotidiana y contar con una buena alimentación, los voluntarios de esta unidad operativa durante el mes de julio y agosto fueron invitados a participar en la Ruta de la Salud, que se lleva a cabo en una unidad deportiva todos los domingos.

CIJ Tehuacán

Con el objetivo de reconocer el trabajo voluntario, en esta Unidad Operativa llevaron a cabo la Reunión Mensual de Voluntarios, asimismo, se dio la bienvenida a los voluntarios de nuevo ingreso que realizarán su servicio social y ellos son: Giovanna, Sagrario, Alejandra, Jazmín y Codwin. Nos comparten la foto de Beatriz como la voluntaria del mes.

¡Felicidades Beatriz, por tu empeño y trabajo en el CIJ Tehuacán!

CIJ Chilpancingo

En el marco del Centro Preventivo de Día, voluntarios de esta Unidad Operativa desarrollan una amplia gama de actividades como el taller de bisutería bajo la coordinación de la promotora especialista Ana Lidia.

¡Muchas felicidades Ana Lidia por tu trabajo!

Nos comparten la imagen de la promotora especialista María Fernanda en el Proyecto de Orientación Preventiva Preadolescentes en la elaboración de material didáctico.

Es importante tanto para los voluntarios como para el Equipo Médico Técnico la activación física, al mantener el cuerpo en forma y nos comparten esta foto.

CIJ Pachuca

Enviamos una gran felicitación a los 80 voluntarios del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES), Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y Carl Rogers, que han finalizado en su mayoría sus prácticas y servicio social, dejando a su paso grandes experiencias en materia de prevención de adicciones en los proyectos de orientación y en las Jornadas Preventivas.

Asimismo se han incorporado a inicios del mes de agosto 40 estudiantes de las licenciaturas de psicología y trabajo social, quienes reciben capacitación por parte del Equipo Médico Técnico como inicial de su colaboración.

Hacemos un reconocimiento a las voluntarias que están realizando su servicio social en esta unidad operativa, por su participación comprometida y responsable en las actividades de los proyectos de información y orientación, así como la instalación de módulos de información sobre el consumo de alcohol en instituciones de salud de la entidad.

¡Felicidades a las voluntarias Adriana, Sandra, Gloria y Miriam, por su compromiso!



Galeria Julio 2012

Juventud, divino tesoro,
¡ya te vas para no volver!
Cuando quiero llorar, no lloro...
y a veces lloro sin querer.
Rubén Darío.

El próximo 12 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Juventud, por lo que reconocemos la labor y participación de todos nuestros voluntarios que participan en CIJ, les enviamos una gran felicitación.

CIJ Celaya

El pasado 26 de junio, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, los voluntarios del CIJ Celaya realizaron una serie de actividades para conmemorar la fecha y sensibilizar sobre la importancia de inculcar estilos de vida saludable, para ello se llevaron a cabo clases de karate, zumba y el taller “cocinando con soya”, actividades que se realizaron en el Centro de día.

Asimismo los compañeros del CIJ Celaya, realizaron actividades del prevención universal en el contexto escolar, proporcionando información de los daños y consecuencias del uso del tabaco, para lo cual realizaron la obra de teatro “La Brigada en Rescatando a Melisa”.

¡Felicidades a los voluntarios del CIJ Celaya por su compromiso!

CIJ Toluca

En el CIJ Toluca los voluntarios el 31 de mayo realizaron actividades preventivas en la "La semana universitaria contra el consumo del tabaco", donde desarrollaron actividades como: el juego de la oca e implementaron el módulo la Ruleta de la Prevención de adicciones.

¡Gracias a los voluntarios de CIJ Toluca por su responsabilidad!

CIJ Cuernavaca

Carlos es estudiante de la licenciatura de Psicología y participa como prestador de servicio social en el CIJ Cuernavaca, dentro de las actividades que realzó fue la coordinación de los talleres del Curso de Verano, donde participaron 35 niños del Programa Oportunidades que se llevo a cabo en el Centro de Salud de Lomas de Cortés en Cuernavaca.

Las estudiantes de Pedagogía Maday, Iris y Aurelia participan en el CIJ Cuernavaca en la modalidad de prácticas académicas, actualmente desarrollan el proyecto de Rendimiento Escolar y Prevención del consumo de drogas con los alumnos de Bachillerato a quienes apoyaron académicamente.

En el CIJ Cuernavaca, Carlos estudiante de la Facultad de Psicología de la UNAM realiza su servicio social y desarrolló el Curso de Verano proporcionando los talleres de desempeño escolar y el de cuentacuentos, actividades que se realizaron en el Centro de Salud de la colonia 3 de Mayo en el Municipio de Emiliano Zapata.

CIJ Pachuca

A los voluntarios Fernando, Laura Isabel ,Yara Areli y Adriana, de esta Unidad Operativa los felicitamos por su labor y compromiso en las actividades preventivas desarrolladas en las instituciones educativas y de salud del municipio de Actopan, Hidalgo, donde realizaron talleres de información sobre el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

CIJ Chilpancingo

Felicitamos a los voluntarios del CIJ Chilpancingo, por su compromiso en el desarrollo de actividades preventivas y por su participación de forma entusiasta en los cursos de verano 2012, en los talleres de pintura, bisutería y Primeros auxilios.

Los compañeros del CIJ Chilpancingo, nos comparten las fotos del Taller de Habilidades para la vida.

¡Muchas felicidades a los voluntarios del CIJ Chilpancingo por su creatividad y compromiso!

CIJ Tijuana Guaycura

El pasado 26 de junio al conmemorarse el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, en esta unidad operativa realizaron un festival cultural artístico en colaboración con la Delegación Cerro Colorado, donde acudieron personalidades como: Lic. Edgar Arturo Fernández Bustamante, el Dr. Arnoldo Cobian Yee de la Universidad UNIERON así como personas del Patronato del CIJ Tijuana.

En el evento se desarrollaron actividades artísticas a cargo del grupo de baile infantil de Club de Niñas y Niños; el ballet folklórico “Killiwuas”, así como el taller de teatro Shakespeare pertenecientes al COBACH Siglo XXI, el grupo de baile de zumba, finalmente se presentó el grupo Cantantes con Causa, quienes hacen un homenaje interpretando varios temas en relación a los usuarios de drogas y las consecuencias negativas que han tenido por dicho consumo.

¡Muchas felicidades a los voluntarios del CIJ Tijuana Guaycura por su entusiasmo!

CIJ Tijuana Tula

El CIJ Tula reconoce la labor de los voluntarios que participaron en el desarrollo del Curso de Verano, quienes realizaron el taller de manualidades a cargo de las voluntarias Diana e Ivana; taller teatro, danza y baile por Paola, el taller de higiene bucal, alimentación y ejercicio físico bajo la coordinación de Monse, Lulú, Bere y Juana.

Al finalizar el curso de verano, el CIJ Tula hizo entrega de los reconocimientos a todos los niños que particparon de forma entusiasta.

¡Una gran felicitación a las voluntarias del CIJ Tula, por su compromiso y entusiasmo!

CIJ Colima

Los voluntarios del CIJ Colima, instalaron un módulo de información en materia de prevención de adicciones en la comunidad Rancho Villa.

Francisco desarrollo en la escuela Benjamín Fuentes González una plática informativa sobre los factores protectores y autoestima.

Durante el mes de junio los voluntarios del CIJ Colima, llevaron a cabo el curso de verano, realizadando diversas actividades con los asistentes que participaron de forma activa y entusiasta.

¡ Una gran felicitación a todos los voluntarios del CIJ Colima por su compromiso y desempeño en la prevención de adicciones!

CIJ Gam Aragón

Envíamos una gran felicitación a las prestadora de prácticas profesionales Teresa Grabriela, Daniela Alejandra y a las promotoras especialistas Karen Fabiola y Sandra, quienes proporcionarón pláticas de Orientación Preventiva Infantil con alumnos de la Primaria "Profesor Carlos Fuentes Martínez", ubicada en la colonia Ampliación Providencia.

¡Una gran felicitación a las voluntarias del CIJ Gam- Aragón por su compromiso!

Oficinas Centrales

Compartimos con todos la foto de José Antonio, Margarita y Luis, quienes durante su estancia en CIJ han demostrado compromiso, responsabilidad y disposición en las tareas encomendadas, siempre siendo propositivos y creativos en las actividades, apoyando siempre con su entusiasmo y dedicación.

¡Gracias por su labor comprometida y entusiasmo!

CIJ Escuinapa

Marcos Benigno realiza su servicio social en el CIJ Escuinapa y se ha caracterizado por desarrollar las actividades con interés y disposición al proporcionar pláticas informativas y en el desarrollo del curso de verano con el taller de manualidades y elaboarción de piñatas.

¡Muchas felicidades Marcos, por tu compromiso!

Asimismo felicitamos por la nota informativa al CIJ Escuinapa donde mencionan las actividades de Clausura del Campamento de Verano en las instalaciones de la Secundaria Federal Doctor Eligio Díaz.

CIJ Texcoco

Los voluntarios del CIJ Texcoco han realizado Jornadas de Prevención donde brindaron información sobre el uso del condón, VIH-SIDA, así como la aplicación de pruebas del VIH, actividades vinvuladas con el consumo de drogas, que podrían ser un factor determinante para la transmisión de infecciones venéreas.

Apolino es el coordinador de la Campaña la Ruta del Migrante, quien ha recorrido gran parte del territorio nacional con el objetivo de informar los riesgos asociados al consumo de drogas y las prácticas sexuales de riesgo, con la finalidad de disminuir el porcentaje de contagio por VIH.

¡Una felicitación al Voluntario Apolino por su compromiso en CIJ Texcoco!

CIJ Tlaquepaque

Voluntarias del grupo de prácticas de Trabajo Social realizan el taller de desarrollo de habilidades para los niños en el CIJ Tlaquepaque.

¡Felicidades a las voluntarias por su entusiasmo!

CIJ Iztapalapa Oriente

Los voluntarios del CIJ Iztapalapa Oriente en el mes de julio participaron en la 9ª. Carrera contra las adicciones, instalando un módulo donde brindaron información a los concurrentes.

Adicionalmente desarrollaron el curso de verano con una gran participación de los asistentes y compromiso por parte de los voluntarios de la Unidad.

¡Felicitamos a todos los voluntarios en CIJ por su labor y compromiso!



Galeria Junio 2012

"Importa mucho el cuándo y el cómo se hace algo por alguien"
Michell Ende

CIJ Cuernavaca

Alexia actualmente realiza sus prácticas académicas en el CIJ Cuernavaca, en la imagen la podemos observar en el desarrollo de una sesión de información sobre autocuidado con niños y niñas del nivel básico de primaria.

El pasado mes de junio los voluntarios del CIJ Cuernavaca, participaron en el Encuentro de Jóvenes por la Prevención y la Equidad de Género en el CONALEP Temixco, donde estudiantes y voluntarios realizaron las actividades de forma comprometida y entusiasta. Destacó la participación del estudiante de psicología Carlos, es voluntario quien coordinó la mesa de Riesgos y daños por consumo de drogas.

¡Muchas felicidades, a la Red de Voluntarios en Acción del CIJ Cuernavaca, son un ejemplo a seguir!

CIJ Ixtapa Zihuatanejo

Los prestadores de Servicio Social, Cecilia y Uriel, participan de forma entusiasta en esta Unidad Operativa; durante el mes de junio desarrollaron talleres de Orientación Preventiva Infantil, en la Escuela Primaria Francisco González Bocanegra, con los alumnos del tercer año.

En la Escuela Primaria Mateana Orbe Lecuanda, las voluntarias Melissa y Ana , desarrollaron el Proyecto de Orientación Preventiva a Preadolescentes, promoviendo estilos de vida saludables con los niños y niñas de esta escuela. Además participaron desarrollando sesiones informativas en diversos Centros de Salud .

El CIJ Ixtapa Zihuatanejo, realizó un Rally conmemorativo al Día Mundial sin Tabaco, donde los voluntarios apoyaron de forma comprometida, responsable, logrando así un impacto positivo en los estudiantes que estuvieron presentes, reforzando estilos de vida saludable y promoviendo una vida libre del consumo de tabaco.

En la foto, podemos observar al licenciado Héctor Villanueva, presidente del patronato, la directora de la Unidad psicóloga Lesly Narváez y los voluntarios: Luis, Melissa, Teresa, Karina, Paola, Etni, Ana, Cinthia, Alejandro, Lázaro y Uriel.

¡Un reconocimiento al CIJ Ixtapa Zihuatanejo, por su compromiso y entusiasmo en la prevención de adicciones!

CIJ Ecatepec

La Red de Voluntarios de esta Unidad Operativa, muestran toda su creatividad, dinamismo y compromiso en la prevención de adicciones al realizar una obra de teatro para los alumnos de nivel básico de primaria.

¡Excelente ejemplo de creatividad y participación!

CIJ Pachuca

Las voluntarias Pamela y Juana del CIJ Pachuca en el marco del Centro Preventivo de Día, llevan a cabo actividades formativas con un taller de apoyo para las materias de matemáticas y español, este taller se imparte los días lunes, miércoles y viernes; y está dirigido a estudiantes de cuarto grado de primaria.

Miriam, Mónica Elena, Sonia, Yazmín y Jorge voluntarios del CIJ Pachuca, participaron en la feria de “Sexualidad y Adicciones” que se llevó a cabo en la Colonia la Rubirosa de la Ciudad de Pachuca, donde abordaron temas como: infecciones de transmisión sexual, factores de protección y de riesgo del consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales, así como dinámicas y juegos con la finalidad de que la población conociera más acerca de estos temas.

CIJ Tlaquepaque

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, voluntarios y voluntarias de esta unidad operativa realizaron un Rally Preventivo de la Salud con los alumnos de la Primaria Urbana 803, quienes participaron de forma entusiasta y comprometida.

CIJ Colima

La Red de Voluntarios en Acción de esta Unidad Operativa, organizaron un Rally Preventivo con estudiantes de la Secundaria José Vasconcelos, turno vespertino.

El pasado 11 de junio, voluntarios de este CIJ organizaron conjuntamente con los alumnos de la Primaria Alfredo V. Bonfil otro Rally Preventivo. En la ceremonia del cierre de este Rally estuvieron presentes los voluntarios Francisco y Susana , así como a la Directora , la licenciada María del Carmen Gutiérrez, la directora de la Primaria Alfredo V. Bonfil y la maestra Carmen Cisneros de Vinculación de la Universidad de Colima

El pasado 7 de junio en el Municipio de Comala, los voluntarios de CIJ Colima llevaron a cabo con la comunidad estudiantil del Centro de Bachillerato Técnico CBTA 148, el Rally Preventivo, donde participaron de forma comprometida y entusiasta.

Los voluntarios Francisco y Óscar colaboraron en el desarrollo de la Jornada Preventiva de Tabaquismo que se llevó a cabo en la Comunidad de Zacualpan de Comala.

¡Agradecemos a todas las ´personas que forma parte de la Red de Voluntarios en Acción del CIJ Colima por su alto grado de compromiso con CIJ!

CIJ Tula

Estudiantes de Pedagogía, Diana y Rocío destacan por su excelente colaboración en el CIJ Tula, han impartido sesiones informativas en diferentes instituciones como la Primaria Progreso de Obregón, Melchor Ocampo, así como en el IMSS de Tepejí del Río y la instancia municipal de la Mujer de Tula de Allende.

¡Muchas felicidades por su actitud de servicio!

CIJ Tijuana - Guaycura

Psicólogo de profesión, Oscar Javier, participa desde marzo pasado en esta Unidad Operativa como promotor especialista, y desde el inicio de su prestación ha destacado por su colaboración en la organización y desarrollo en Jornadas Preventivas de alcohol, tabaco y drogas ilegales, en escuelas secundarias y preparatorias de la comunidad. Además de participar en las Ferias de Salud en el contexto comunitario y laboral

¡Óscar, es un ejemplo a seguir con los voluntarios del Cij Tijuana- Guaycura!

CIJ Guamúchil

Karely Adilene participa desde el mes de abril realizando sus Prácticas Académicas, se ha destacado al brindar sesiones informativas sobre riesgos y daños causados por el uso del tabaco, alcohol y otras drogas. En el marco del Día Mundial sin Tabaco, elaboró un periódico mural con información sobre este tema.

!Un reconocimiento especial al trabajo realizado por Karely!

CIJ Cuajimalpa

Tania Alejandra, es psicóloga y actualmente participa como Promotora Especialista en el CIJ Cuajimalpa; se ha destacado por su compromiso y profesionalismo en las actividades de apoyo al programa de tratamiento en las cuales participa en el CIJ. ¡Un gran ejemplo de compromiso social!

CIJ Chilpancingo

Teniendo como marco el Día Mundial sin Tabaco, los voluntarios de esta Unidad Operativa, realizaron diversas actividades con la finalidad de sensibilizar a la población sobre los riesgos y daños del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas. En el zócalo de Chilpancingo instalaron un módulo de “Canje de frutas por cigarros”.

En la escuela Primaria Vicente Guerrero y en las instalaciones del ISSSTE en la ciudad de Chilpancingo, voluntarios del este CIJ llevaron a cabo sesiones informativas con el tema "Daños y riesgos asociados al consumo de drogas ilegales".

¡Muchas felicidades a los voluntarios del CIJ Chilpancingo por su compromiso y colaboración!





Galeria Mayo 2012

“… Yo hago lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo.
Juntos podemos hacer grandes cosas…”Madre Teresa de Calcuta.

CIJ Puerto Vallarta

Desde el pasado mes de febrero, Érika es voluntaria en la categoría de Servicio Social, y ha colaborado en actividades administrativas, como el diseño de periódicos murales así como carteles preventivos en materia de adicciones, siempre demostrando creatividad y disponibilidad.

¡Gracias Érika, por tu desempeño y colaboración!

CIJ Tijuana–Guaycura

El psicólogo Víctor, es Promotor Especialista en esta Unidad, en donde participa de manera activa y entusiasta en Jornadas Preventivas de alcohol, tabaco y drogas ilegales, con adolescentes, jóvenes, adultos, así como a padres de familia. Ha realizado periódicos murales donde siempre ha demostrado una actitud de trabajo en equipo. Además realiza actividades de apoyo con el Equipo Médico Técnico en el Programa de Centro de Día con los pacientes en Tratamiento y Rehabilitación.

¡Muchas felicidades, Víctor, por tu responsabilidad y disposición en CIJ!

CIJ Tlaquepaque

Los voluntarios de esta Unidad Operativa realizaron varias actividades de formación con voluntarios, los podemos observar en la siguiente fotografía desarrollando una sesión de capacitación con un grupo de estudiantes de Trabajo Social y posteriormente vemos la plática informativa que se llevó a cabo en la Escuela Primaria Luis Cabrera Urbana, número 803 de este municipio.

CIJ Tlaquepaque nos deja conocer a sus voluntarias de la carrera en Trabajo Social que participan hacia el interior de la unidad en el desarrollo de Proyectos de Orientación Preventiva Infantil, que se desarrolla en el contexto escolar de nivel primaria. Durante dichas sesiones los voluntarios emplean material preventivo que combina actividades lúdicas y formativas.

En las siguientes fotografías observamos a voluntarios de la Universidad de Guadalajara, trabajando el proyecto de Información en Contexto Comunitario (ICC) con un grupo de usuarios de los servicios del Centro de Salud San Martin de las Flores de Abajo Tlaquepaque. El tema que se abordó fue riesgos y daños por el consumo de tabaco.

¡Un especial reconocimiento a toda la Red de Voluntarios en Acción del CIOJ Tlaquepaque!

CIJ Pachuca

Las actividades que realizan Voluntarios en Acción del CIJ Pachuca, son de gran importancia, ya que gracias a su invaluable colaboración se han podido realizar actividades preventivas en diferentes contextos, tal es el caso de la Feria de Salud que se llevó a cabo en las instalaciones de una Secundaria en el municipio de Meztitán.

¡Felicidades a Yazmín, Giovanna y Ana Graciela por su participación comprometida con los estudiantes!

CIJ Tlaxcala

A continuación les damos a conocer fotografías que el equipo técnico del CIJ Tlaxcala nos envía de los voluntarios que colaboran en este centro, podemos apreciar el desarrollo de actividades de la brigada antidrogas de la escuela primaria de la Ciudad de Tlaxcala. En dicha escuela se impartió una plática sobre las consecuencias y efectos del tabaco a grupos de 3º y 4º año. ¡Un buen ejemplo de participación de la infancia en al prevención de adicciones!

CIJ Colima

Hacemos una mención especial al CIJ Colima por el envío en esta ocasión diverso material fotográfico que nos ha deja conocer la amplia gama de actividades en que el equipo voluntario participa. ¡Gracias a todos por su apoyo!

En el marco del 31 de Mayo “Día mundial sin tabaco”, se organizó un Bicipaseo-caminata en el cual contaron con la colaboración entusiasta de voluntarios.

Actividades del Taller de Guitarra y clases de canto.

Círculo de lectura “Cómo proteger a tus hijos contra las drogas”, en Esc. Sec. Estatal No. 10 T.V. “Nueva Creación”. Impartido por el voluntario Francisco.

Voluntario Francisco en jornada DGETI en CONALEP T.V.

Reunión de voluntarios con integrante del Patronato Estatal, Directoras de CIJ Colima, Tecomán y Manzanillo.

CIJ Texcoco

Como sabemos, mucha de la labor que desarrollan los voluntarios en CIJ es en el contexto comunitario, donde el contacto con la población promueve que dentro del espacio cotidiano mensajes preventivos. CIJ Texcoco nos deja conocer María Angélica, quien realiza actividades de promoción y difusión en una clínica del ISSSTE. ¡Gracias María Angélica por tu colaboración en CIJ!

CIJ Celaya

Con éxito y gran entusiasmo se realizó una muestra gastronómica con motivo de la clausura del Soya Impartido por las voluntarias Alicia y Cristina, quienes participan en esta Unidad Operativa desde ya varios años. En dicho evento también participó la maestra Ixdeni que participa impartiendo clases con el grupo de Belly Dance. ¡Gracias a los voluntarios del CIJ Celaya por el desarrollo de actividades d promoción de la salud!

En la clausura se reconoció a aquellos voluntarios que egresaron tanto del curso de Soya avanzada como básica. ¡¡Felicidades a todos!!

CIJ En la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la Unam

Con motivo de la invitación que hizo la ENEO a nuestra institución para participar en su Feria de Servicio Social, el Departamento de Movilización Comunitaria con apoyo Unidad de Hospitalización de Iztapalapa impartieron una conferencia en el auditorio del plantel sobre las características y ventajas de incorporarse como prestadores de servicio social a nuestra institución. Además, CIJ tuvo presencia con un stand donde los interesados e incluso algunos académicos, expresaron su inclinación por los programas preventivos, de investigación y de tratamiento que realiza CIJ a nivel nacional.

Mtra. Monserrat Gamboa Méndez, secretaria de Vinculación y enlace de la escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia. Invitó a CIJ a canalizar información sobre futuras actividades de promoción institucional.

Lic. Rosario Hernández Banda, responsable de Servicio Social y Titulación agradeció el apoyo de CIJ

La Enfermera Nadia Mata Silva de la Unidad de Hospitalización Iztapalapa, acudió a la feria, expresando su experiencia profesional para motivar a los estudiantes a incorporarse a las filas de CIJ como prestadores de servicio social.

En el Stand de CIJ los estudiantes se acercaron para obtener respuestas a sus dudas sobre el servicio social en nuestra institución.

El equipo técnico de CIJ se mostró contento por participar a dicho evento.



Galeria Abril 2012

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo
y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
Gandhi

CIJ Tehuacán

Nuestros compañeros de CIJ Tehuacán nos hacen llegar imágenes de Juana, Beatriz e Idalia, quienes realizan Servicio Social ambas son estudiantes de la carrera de Psicología. En las fotografías podemos apreciar su participación en el desarrollo del proyecto de Orientación Preventiva Infantil, y el tema central son los valores, a la vez que realizan dibujos, decoración de huevos, juegos, etc. ¡Gracias por su dedicación y compromiso voluntarios!

CIJ Puerto Vallarta

El Equipo técnico del CIJ Puerto Vallarta nos comparte con mucho orgullo fotografías de su Promotor Comunitario José Luis, quien colabora en el Centro Preventivo de Día impartiendo clases de box con gran sentido de responsabilidad y compromiso, el trabajo de Jose Luis se refleja en los reconocimientos y medallas que han obtenido en competencias sus entusiastas alumnos. ¡Gracias por tu apoyo Jose Luis!

CIJ Escuinapa

María Angélica es promotora de Salud participa con interés y gran compromiso en el CIJ Escuinapa, su colaboración ha sido destacada principalmente con el desarrollo de actividades preventivas con población infantil, impartiendo talleres de orientación con temas de violencia escolar, intrafamiliar, autoestima, alcohol, tabaco, y comunicación asertiva. ¡Gracias Angélica por tu participación, esfuerzo y entusiasmo!

CIJ Texcoco

A continuación observamos material fotográfico que el CIJ Texcoco nos hace llegar de sus actividades en Centro Preventivo de Día, en particular del grupo que lleva la clase de reposteria. ¡Un especial reconocimiento a los integrantes de tan interesante grupo de voluntarios!

CIJ Tlaquepaque

Nos envía CIJ Tlaquepaque imágenes de la plática de informativa que se llevó a cabo en una primaria regional, la colaboración de los prestadores de Servicio Social de la carrera de Psicología tuvo gran importancia en el trabajo preventivo que se realizó con esta escuela. ¡Gracias por su esfuerzo!

En la siguiente fotografía podemos ver un grupo de estudiantes de la carrera de Trabajo Social que está siendo capacitado por personal del Equipo Médico Técnico de CIJ Tlaquepaque. ¡Bienvenidos a CIJ!

CIJ Pachuca

Las voluntarias en el CIJ Pachuca han destacado por su participación en el desarrollo de proyectos preventivos de información, en particular de aquellos que se llevan a cabo en el contexto escolar. Por otra parte, en el deportivo local “La Rubirosa”, dicho grupo de voluntarias participó en la Feria de Sexualidad brindando información a jóvenes sobre medidas de prevención en salud y adicciones. Digno de resaltárseles, es que su interés y convicción las comprometa a acudir a poblaciones alejadas de la Unidad Operativas, todo ello para llevar a cabo jornadas preventivas. ¡Una gran felicitación a las voluntarias por su compromiso y dedicación!

CIJ Chilpancingo

Durante el mes de abril, el CIJ Chilpancingo llevó a cabo su reunión trimestral de voluntarios, evento que sirvió de escenario para lectura de informes de diversos promotores de salud, así como para la presentación de los responsables de las brigadas antidrogas que se conformaron en Mezcala y y Mazapa, Guerrero. ¡Un excelente ejemplo de participación social en la atención integrar de las adicciones!



Galeria Marzo 2012

"…No sólo hay que saber, es necesario actuar; no sólo hay que poder sino hay que querer…"
Goethe

CIJ Fresnillo

Los voluntarios de esta Unidad Operativa han estado muy participativos y comprometidos en su labor, llevaron pláticas informativas en las escuelas telesecundarias de las comunidades de Mendoza y San José del Quelite en el municipio de Fresnillo sobre “Prevención del consumo de drogas legales e ilegales y sus consecuencias a corto y largo plazo”, con una asistencia de 50 alumnos por sesión.

¡Muchas felicidades por su labor comprometida!

En la Escuela Secundaria Técnica No. 74, José Luis Mora, de esta ciudad, los voluntarios brindaron información en los grupos de tercer grado, iniciaron con el proyecto de Orientación Preventiva para Adolescentes (OPA), durante el desarrollo de estas actividades los estudiantes estuvieron muy participativos y atentos a la explicación y actividades organizadas por los voluntarios del CIJ Fresnillo.

Asimismo, en las escuelas primarias “Adolfo Adame Lozano” y “Mauricio Magdaleno”, del municipio de Fresnillo, integrantes de la Red de Voluntarios en Acción del CIJ Fresnillo impartieron a padres de familia, la plática ¿Qué le hace falta a tu casa?. La actividad permitió que los padres de familia se sensibilizaran sobre el problema del consumo de drogas, participando de forma activa en cada actividad.

¡Muchas gracias a los padres de familia que participaron de forma comprometida!

Finalmente, en la secundaria “Lázaro Cárdenas del Río”, los voluntarios, impartieron a un grupo de padres de familia, talleres de orientación con el tema de Autoestima como factor de protección en el consumo de drogas en los adolescentes.

CIJ Iztapalapa Oriente

Teniendo como marco el día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, los voluntarios de este CIJ participaron en un módulo informativo que se instaló en la delegación Iztapalapa.

CIJ Cuernavaca

El pasado 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo un encuentro de mujeres en el CONALEP de Temixco, donde los Psicólogos Efraín, Tatiana y Gabriela que colaboran como voluntarios, impartieron una plática informativa y los alumnos de este plantel

¡Gracias a Efraín, Tatiana y Gabriela por su compromiso y responsabilidad en CIJ!

CIJ Tlaquepaque

Los voluntarios del CONALEP Tlaquepaque, han demostrado responsabilidad y compromiso en cada una de las actividades que realizan, aquí los podemos observar preparando material didáctico que utilizarán en el desarrollo de pláticas de información en diversos contextos.

CIJ Colima

El CIJ Colima, llevó a cabo el evento organizado "Unidos en amor por nuestra Madre Tierra", los coordinadores del invernadero Centro de día, Esther y Pedro participaron entusiastamente en el desarrollo de esta actividad, en las imágenes los podemos ver acompañados por los integrantes del Patronato Estatal, la directora de la Unidad así como de los alumnos de las secundarias Alberto Isaac y José Vasconcelos.

En el Cij Colima, el voluntario de apoyo Pedro imparte el Taller de canto, su clase cuenta con una gran participación y entusiasmo por parte de sus alumnos.

Durante el mes de marzo, la Red de Voluntarios en Acción del CIJ Colima estuvo muy participativa realizando el Rally Preventivo en la escuela primaria Gustavo Alberto Vázquez Montes en la Colonia Torres Quintero, tanto voluntarios como alumnos colaboraron de forma comprometida y entusiasta.

¡Muchas felices CIJ Colima por su compromiso y trabajo!

CIJ Guadalupe

En el marco del evento VIVO LÍDER, realizado en el Municipio de Guadalupe, se entregó reconocimientos a diversos voluntarios por su alto grado de compromiso y dedicación en su labor de prevención.

¡Felicidades a los voluntarios por su compromiso!

En la Preparatoria número 8 del Municipio de Guadalupe, se llevó a cabo la Feria de Salud, destacando la participación de algunos voluntarios que de manera activa y entusiasta proporcionaron información a diversos grupos de estudiantes.

CIJ Pachuca

Estudiantes de las escuelas Centro Hidalguense de Estudios Superiores,( CENHIES), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), del Centro Universitario Hidalguense y la Universidad Milenio, colaboran como voluntarios en esta Unidad, han realizado diversas actividades preventivas de información y orientación en escuelas públicas y privadas; también han colaborado desarrollando actividades en el contexto comunitario impartiendo talleres de orientación de los proyectos de OPI, OPP, OPA, OPAJ Jornadas, así como algunas actividades en Centro de Día.

Durante el mes de marzo se integraron 40 voluntarios más al CIJ Pachuca, de las instituciones educativas (UAEH) y (CENHIES) los cuales ya fueron capacitados y se encuentran listos para iniciar con diversas actividades de información y orientación en el estado de Hidalgo.

¡Muchas felices a CIJ Pachuca y a sus voluntarios!

CIJ Iztapa-Zihuatanejo

Durante el mes de marzo los voluntarios de este CIJ realizaron diversas actividades preventivas, en la imagen los observamos llevando a cabo una dinámica con hijos de madres del Grupo Oportunidades.

Las voluntarias Cynthia Yareli y Melissa particparon impartiendo pláticas informativas sobre "El Tabaco" y "Los daños y riesgos asociados al consumo de alcohol", éstas se llevaron a cabno con alumnos de tercer y sexto año de primaria en la Escuela Moctezuma en el turno vespertino.

Las voluntarias Cecilia, Paola, Karina y Meztli llevaron a cabo una plática informativa con los alumnos de la primaria Moctezuma del turno vespertino, quienes participaron de manera entusiasta.

Los domingos en el CIJ Iztapa-Zihuatanejo se lleva a cabo "La Ruta de la Salud" y la colaboración de los voluntarios permite promover estilos de vida saludables entre la comunidad, las voluntarias Meztli Zahori y María coordinan actividades deportivas con preadolescentes y el voluntario Roberto imparte el taller de zumba.

¡Felicidades a todos los voluntarios de CIJ Ixtapa-Zihuatanejo por su compromiso y trabajo!

CIJ Tehuacán

María de los Ángeles, es voluntaria en el CIJ Tehuacán, imparte pláticas informativas con el tema de Autoestima entre la comunidad de alumnos de tercer grado de la primaria Tenochtitlán.

En el Centro de Integración Social Porfirio Cordero Pérez, el estudiante de pedagogía, Gervacio, impartió talleres de orientación con sesiones del tema de "Autoestima y Valores", los niños que participaron se integraron a als técnicas y dinámicas de manera entusiasta.

Estudiante de Psicología, Flor realiza sus Prácticas Profesionales en este CIJ, impartiendo talleres de orientación con el tema de Valores en la escuela Primaria José María Morelos ha recibido una gran respuesta de participación por parte de los alumnos.

Estudiante de la licenciatura de Trabajo Social, Maira Jazmín, impartió una plática infromativa con el tema "Disolventes inhalables", con alumnos de la primaria José Vasconcelos.

En el marco del día internacional de la mujer el pasado 8 de marzo, el CIJ Tehuacán participó en la Jornada de la Salud que se realizó en las instalaciones del Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF), donde las voluntarias Juana y Beatriz estuvieron en el módulo de información y realizaron el círculo de lectura "Mujer y Drogas" habiendo gran participación tanto de madres de familia como mujeres de diversos sectores de la población.

¡María de los Ángeles, Gervacio, Flor, María Jazmín, Juana y Beatriz gracias por su compromiso con la niñez y comunidad de Tehuacán!

¡Muchas gracias en este primer trimestre a toda La Red de Voluntarios en acción,vamos por más!



Febrero 2012

"Donde hay un voluntario. Hay un corazón generoso", María Fernanda Rivera Sánchez,
presidenta del patronato del CIJ Naucalpan

El pasado 2 de febrero se llevó a cabo la premiación al Primer Concurso Nacional de Spots Para Vivir sin Adicciones "Porque tu voz Previene", se recibieron 234 trabajos de los cuales se dividieron en tres categorías: 37 en la categoría de Aficionados; 40 en la de Profesionales de la Comunicación y 137 de Estudiantes.

Los integrantes del jurado fueron: el Maestro Jaime Francisco Irigoyen Castillo, Director de Ciencias y Artes para el Diseño de la UAM Xochimilco; la Licenciada Margarita María Delgado Martínez, Coordinadora de Comunicación Social de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM; por parte de CIJ, el Doctor José Ángel Prado García, Director general Adjunto de Operación y Patronatos, y la Licenciada Rocío Sánchez Villamar, Directora de Desarrollo Operativo.

Alfredo Farías, alumno de la Universidad del Valle de Atemajac, obtuvo el primer lugar en la categoría de Estudiantes, con el spot "Cambiemos nuestro México". ¡Felicidades por esta premiación!

Te invitamos a escuchar los spots ganadores en: http://www.cij.gob.mx/SpotRadio.html

CIJ Chilpancingo

Comprometidos con su labor en materia de prevención de adicciones, durante el mes de febrero, voluntarios del CIJ Chilpancingo realizaron diversas actividades preventivas de Información sobre daños y riesgos asociados al consumo de alcohol, en la Secundaria Federal Antonio Delgado.

En este mismo CIJ Promotores de Salud llevaron a cabo actividades del Proyecto de Orientación Familiar Preventiva con el paquete “Salud Mental en la Familia”; su colaboración fue en la escuela primaria “Fray Bartolomé.

En materia de Prevención Selectiva, en la escuela primaria “Fray Bartolomé” los voluntarios llevaron cabo una plática de Rendimiento escolar y prevención del consumo de drogas en educación, su participación destacó por su entusiasmo y compromiso.

El equipo técnico del CIJ Chilpancingo llevó a cabo sesiones de capacitación con prestadores de servicio social, los estudiantes participaron en estas sesiones con un gran compromiso.

¡Felicitamos a todos los voluntarios que colaboran en CIJ Chilpancingo, por su trabajo y dedicación!

CIJ Cuajimalpa

Durante febrero la voluntaria Martha, llevó a cabo pláticas informativas en la escuela Primaria “Santos Degollado”, los alumnos participaron de forma activa en esta actividad.

Esta misma voluntaria Martha, impartió pláticas informativas con estudiantes de la secundaria “Tiyoli”.

¡Gracias a las voluntarias en CIJ CUajimalpa, por su compromiso y dedicación!

CIJ Tlaquepaque

Durante el mes de febrero los voluntarios de esta Unidad Operativa impartieron pláticas de información preventiva en el Centro de Salud Rosalia.

También, comprometidos con su labor preventiva en materia de adicciones, durante realizaron pláticas informativas con padres de familia.

CIJ Colima

Voluntarios del CIJ Colima, realizaron diferentes actividades con la comunidad. La voluntaria Esther llevó a cabo una plática informativa en la escuela Primaria Miguel Hidalgo y apoyó en la organización y desarrollo del “Rally Preventivo” donde alumnos de esta escuela participaron entusiastamente.

Las voluntarias Margalida y Neus llegaron desde España, para colaborar en el CIJ Colima, Elizabeth Susana también voluntaria en este CIJ les ha brindado apoyo para su integración al equipo de voluntarios, ¡Les damos la más cordial bienvenida y gracias por su compromiso!

El psicólogo Francisco, con una actitud muy participativa y entusiasta, realizó una plática preventiva en la escuela secundaria “Jesús Reyes Heroles”, donde los estudiantes estuvieron muy atentos a la información proporcionada.

Durante el mes de febrero, estudiantes de pedagogía se unieron a la Red de Voluntarios en Acción en el CIJ Colima, ¡les damos la más cordial bienvenida!

El voluntario Pedro y Esther son los encargados del invernadero en el CIJ Colima, aquí los podemos observar brindando una explicación sobre sus actividades diarias destacando la importancia del cuidado del medio ambiente

CIJ Naucalpan

Por su destacada participación y sus grandes contribuciones en la suma de esfuerzos a favor de la prevención de adicciones; El pasado 7 de febrero, se llevó a cabo la entrega de 42 reconocimientos a los Voluntarios que participan en el CIJ Naucalpan y en la Unidad de Hospitalización Naucalpan.

Los voluntarios agradecieron a Centros de Integración Juvenil la oportunidad que les brinda para explotar al máximo sus capacidades y comentaron que en el contexto actual en el que la sociedad se encuentra, en cuestión de adicciones, hoy en día lo único que nos queda es eliminar factores de riesgo, crear conciencia y realizar un trabajo con compromiso.

¡Un gran reconocimiento al Coordinador Regional, a los miembros del patronato de Naucalpan, al Director del CIJ y Unidad de Hospitalización; así como a los integrantes del equipo técnico, y sobre todo a los voluntarios!



Enero 2012

"…Nuestros voluntarios comprometidos con su labor en materia de prevención de consumo de alcohol, tabaco y drogas, comenzando este 2012…"

CIJ Cuernavaca

Las voluntarias Karen Itzel y Mariana, estudiantes del sexto semestre de la carrera técnica en informática, han demostrado un gran compromiso y responsabilidad en las actividades y labores administrativas en las cuales colaboran. ¡Destacamos su entusiasmo y compromiso con CIJ!

La Psicóloga Pili, colabora como promotora especialista, impartiendo pláticas informativas sobre el consumo de alcohol con la comunidad infantil. ¡Gracias Pili por tu profesionalismo!

CIJ Tlaquepaque

Destaca el trabajo preventivo que realiza un grupo de voluntarias del CIJ Tlaquepaque, comprometidas en la prevención del consumo de alcohol, imparten pláticas con estudiantes en el Colegio de Bachilleres No. 1, Basilio Vadillo en el Municipio de Tonalá. ¡Un amplio reconocimiento a su alto grado de responsabilidad!

CIJ Colima

El voluntario Francisco Gabriel, participó en la XVII Semana Nacional de Información contra el Alcoholismo, "Compartiendo esfuerzos", con un módulo de información. ¡Agradecemos tu compromiso con CIJ!

Las voluntarias: Elizabeth, María del Rosario, Flor e Isabel, demuestran su compromiso y entusiasmo al participar en un Rally Preventivo en la Escuela Primaria “Miguel Ángel Álvarez García”, donde los alumnos emocionados participaron entusiastamente. ¡Gracias por su participación y entusiasmo!

Un agradeciendo especial por su compromiso social a los voluntarios Esther y Pedro del CIJ Colima, por su empeño en la organización y desarrollo del curso de “Lombricomposta” que actualmente imparten a los alumnos de la Escuela Secundaria "José Vasconcelos" en el turno vespertino.

CIJ Cuajimalpa

El CIJ Cuajimalpa, nos comparte imágenes de la voluntaria Martha, quien apoya al CIJ en la organización y desarrollo de pláticas informativas en el contexto escolar con adolescentes del nivel primaria y secundaria. ¡Una felicitación especial por el compromiso y dedicación de Martha!

CIJ Ixtapa Zihuatanejo

En el marco de la Semana Nacional de Información sobre alcohol organizada por Alcohólicos Anónimos (AA); Los voluntarios Krystal, Beriberto y Gerardo realizaron pláticas preventivas sobre los daños y riesgos asociados al consumo del alcohol en una clínica del IMSS de la localidad. ¡Gracias por su apoyo!

A la par de la información preventiva que se realizaba al interior de la clínica del IMSS, voluntarios de servicio social del CETIS 45 participaron con la instalación y atención de un módulo de información para la población general.

Durante la Semana Nacional de Información: “Juntos hablemos de alcoholismo”, se instalaron diversos módulos de información, en la Central de Autobuses Estrella Blanca, en el Hospital General y la Cancha Municipal, donde la Red de Voluntarios en Acción del CIJ Ixtapa Zihuatanejo participó con gran entusiasmo y compromiso.

En las imágenes vemos a prestadores de servicio social, en actividades de información en el Centro de Salud Coacoyul.

Extendemos una felicitación a la Red de Voluntarios en Acción del CIJ Ixtapa Zihuatanejo, por su compromiso y acción voluntaria en la prevención integral de las adicciones.

¡Gracias a toda nuestra Red de Voluntarios en Acción por su participación!



Diciembre 2011

“Cada persona puede generar cambios positivos. El Voluntariado es importante” Banki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas.

CIJ Tampico

El pasado 2 de diciembre se llevó a cabo la Reunión Anual de Voluntarios este evento permitió brindar un reconocimiento a toda la Red de Voluntarios que colaboran demostrando su compromiso y entusiasmo en el CIJ Tampico.

En el evento se entregaron reconocimientos a los voluntarios, quienes participan de manera activa en el desarrollo de diversas actividades del Programa Preventivo "Para vivir sin Adicciones".

CIJ Cuernavaca

En los primeros días de diciembre, en las instalaciones del CIJ Cuernavaca se llevó a cabo el panel "JUVENTUD, SALUD, SOCIEDAD Y DROGAS".

CIJ Pachuca

Estudiantes de la licenciatura de psicología que participan en el CIJ Pachuca, comentan que la experiencia de trabajo en el Proyecto de Prevención Selectiva, "Atención a Adultos en Plenitud" ha sido muy enriquecedora, al ser una población participativa y optimista. ¡Muchas felicidades a los adultos mayores por su asistencia a los ejercicios de relajación!

CIJ Texcoco

El pasado 5 de diciembre del 2011, se llevó cabo en el CIJ Texcoco el evento en conmemoración al "Año Internacional de los Voluntarios 2001+10", éste se realizó en el Salón Netzahualcóyotl de la Casa de Cultura de Texcoco. El objetivo fue reconocer el trabajo de los voluntarios que colaboran en CIJ, algunos voluntarios compartieron su experiencias destacando las actividades que realizan en materia de prevención y tratamiento de las adicciones. El evento contó con una exhibición de materiales y actividades que se realizan en el Centro Preventivo de Día.

CIJ Celaya

El CIJ Celaya entregó "El Premio Estatal a la labor voluntaria CIJ 2001+10", esta premiación destacó tres categorías; el Premio por Servicio Social, fue entregado a Juan Pablo, destacando su alto compromiso social, aportando conocimiento profesional en la multiplicación de acciones institucionales entre la comunidad.

El Premio Estatal por Trayectoria, lo recibió Héctor, quien desde hace 15 años colabora como Promotor de Salud destacando su colaboración en el desarrollo de una amplia gama de actividades preventivas combinadas con su gran responsabilidad social su actitud cívica y finalmente el psicólogo Abel, quien es Promotor Especialista de Salud, y se ha destacado por su eficiencia y participación activa en el desarrollo de proyectos y fue reconocido con el Premio Estatal por Productividad. ¡Muchas Felicidades a estos tres voluntarios por su destacado compromiso con CIJ Celaya.!

CIJ Hermosillo

El pasado 2 de diciembre el CIJ Hermosillo organizó el evento conmemorativo al Día Internacional del Voluntario; reconociendo a cada una de las personas que desinteresadamente se han integrado a la labor de CIJ. El evento incluyó un convivio con todos los Voluntarios que colaboran en este CIJ. ¡Gracias a todos los voluntarios por su compromiso y responsabilidad !

CIJ Iztapalapa Oriente

El pasado mes de diciembre en las instalaciones del CIJ Iztapalapa Oriente se llevó a acabo la posada anual, en esta actividad participaron tanto los voluntarios como la comunidad en general.

CIJ Monterrey

El pasado 8 de diciembre, en el Auditorio del CIJ Monterrey se llevó a cabo la Reunión Anual de Voluntarios 2011, se contó con la asistencia de aproximadamente 90 personas. La licenciada Silvia Laura Camarillo Vázquez, directora del CIJ a nombre del Presidente del Patronato Don Gregorio Treviño Lozano y de la Coordinadora Regional, Maestra Sanjuana Covarrubias Salinas, destacó la labor de los voluntarios, además de exhortarlos a continuar con ese entusiasmo. Se entregaron reconocimientos a 21 voluntarios en diferentes categorías, por ejemplo la licenciada Amparo de Jesús, fue acreedora a una medalla por el Premio Estatal en la categoría de Trayectoria y en la categoría de Productividad se entregó una medalla a la licenciada María Guadalupe, ambas son Promotoras de Salud.

CIJ Tlaquepaque

El pasado 7 de diciembre se llevó a cabo la Reunión Anual de voluntarios, y se entregó un especial reconocimiento a la Maestra Margarita por sus 8 años de labor en la institución, acompañada por el Presidente del Patronato y los directores de las Unidades Operativas ubicadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

CIJ Colima

Las voluntarias: Gabriela, María del Refugio y Gema Guadalupe, participaron en una Jornada Preventiva de Alcohol, en la Escuela Primaria "Tres de Abril".

Los voluntarios Eric Germán y Francisco, impartieron una plática preventiva en la Escuela Secundaria "14 de Febrero" de Pueblo Juárez, Colima.

El voluntario Jesús, en el CIJ Colima coordina el taller de Tae Kwon do. ¡Gracias por tu entusiasmo Jesús!

El pasado mes de diciembre en el CIJ Colima, se llevó a cabo el encuentro Anual de Voluntarios, y María de los Ángeles, recibió de manos de la directora la licenciada María del Carmen Gutiérrez Ayala, un reconocimiento y una medalla por su compromiso y responsabilidad como Voluntaria del año. ¡Gracias por tu labor, María de los Ángeles!

Encuentro Anual de Voluntarios, en diciembre pasado en CIJ Colima.

CIJ Tehuacán

El pasado 15 de diciembre, se llevó a cabo la Reunión Anual de Voluntarios, en las instalaciones del CIJ Tehuacán, la licenciada Norma Notario Guevara Directora de esta Unidad Operativa, destacó la gran labor que realizan los voluntarios con la comunidad promoviendo estilos de vida saludables. En el evento la psicóloga María Laura, impartió una conferencia motivacional dirigida a los voluntarios para reconocer y agradecer su labor altruista en materia de prevención de adicciones.

En el evento se entregaron reconocimientos a los voluntarios, en cuatro categorías: Servicio Social a Mónica, estudiante de la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación, destacando su labor en compromiso y en iniciativa. Prácticas Académicas el reconocimiento fue entregado a Edwin Alan, estudiante de la carrera de Mantenimiento de Equipo de Cómputo. En la categoría de Voluntario de apoyo, se reconoció la labor de Sergio como Instructor de actividades físico-deportivas, quien colabora en el programa Centro de Día. Finalmente en la categoría de Promotor Especialista se reconoció la labor de Lourdes, quien es licenciada en Pedagogía y colabora impartiendo de distintos talleres de promoción de la salud como educación ambiental, gimnasia cerebral, entre otros,

CIJ Chilpancingo

También el CIJ Chilpancingo el pasado mes de diciembre llevó a cabo su Reunión Anual de Voluntarios, en el evento se entregaron reconocimientos a diversas personas que por labor destacada como voluntarios en CIJ han trascendido por su compromiso y responsabilidad social. El evento fue presidido por la Lic. María Cecilia Lara Aparicio Directora de esta Unidad Operativa.

CIJ Naucalpan

En las instalaciones del CIJ Naucalpan a inicio del mes de diciembre se llevó a cabo la Reunión Anual de Voluntarios, promoviendo lazos de colaboración entre los voluntarios y el personal técnicos del CIJ.

Karen, es voluntaria de apoyo en el CIJ Naucalpan y participa en actividades del Programa Centro de Día, también colabora brindando mensajes preventivos en la radio de la Universidad del Valle de México.

El psicólogo Abraham, enseña clases de tango a la voluntaria que recibió la medalla por su reconocimiento a su labor en CIJ.

Estudiante de la licenciatura de Psicología, Regina, realiza su servicio social e imparte pláticas de prevención con adolescentes; comenta que es muy enriquecedora la experiencia al trabajar con esta población.

CIJ Tecomán

El CIJ Tecomán el pasado mes de diciembre llevó a cabo la Reunión Anual de Voluntario; se reconoció la gran labor del voluntariado en materia de prevención de adicciones.

¡Muchas gracias a toda la Red de Voluntarios que colaboran en CIJ !



Noviembre 2011

"…Mucha gente pequeña, en lugares pequeños haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo…" Proverbio Africano.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS ESPECIALES A LOS VOLUNTARIOS EN EL CIJ GUSTAVO A MADERO. ARAGÓN.

En el marco del Año Internacional de los Voluntarios 2001+10,en las instalaciones del CIJ GAM Aragón, se llevó a cabo la Reunión Anual de Voluntario del Distrito Federal en el evento se hizo entrega de reconocimientos especiales a los voluntarios de servicio social, prácticas académicas y voluntarios de apoyo, que han destacado por su labor, trayectoria y solidaridad a los diferentes CIJ del Distrito Federal en en Oficinas Centrales .

En el mensaje que se brindó a los más de 150 voluntarios que asistieron, destacó la gran labor que realizan en cada Unidad Operativa, la acción voluntaria en CIJ representa cerca del 50 por ciento de cobertura institucional en materia de prevención.

Se contó con la participación de diversos voluntarios quienes dieron a conocer experiencias exitosas de su colaboración en CIJ; desarrollaron una serie de talleres con diferentes temáticas como: Bullying, Relajación, Autoestima, Risoterapia, entre otros.

En el evento se felicitó a toda la Red de Voluntarios en Acción que día a día aportan su experiencia con las comunidades en las que colaboran. Por su compromiso, dedicación, y responsabilidad social en cada una de las actividades que realizan en materia de prevención y rehabilitación en el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas. También se destacó la participación de estudiantes de servicio social que han colaborado en los diferentes departamentos de Oficinas Centrales como son: Capacitación a Distancia, Desarrollo Operativo, Contabilidad, Nóminas e Impuestos, Modelos y tecnologías Preventivas y Movilización Comunitaria.

Para cerrar el evento, la Mtra. Ana Villasuso, Encargada de la Dirección de Prevención, en nombre de la Lic. Carmen Fernández, Directora General de CIJ; enfatizó el reconocimiento e importancia que tienen las personas voluntarias en CIJ y felicitó a toda la Red de Voluntarios en Acción que participan tanto en Oficinas Centrales como en los CIJ del Distrito Federal y Zona Forpánea.

¡MUCHAS FELICIDADES A TODA LA RED DE VOLUNTARIOS QUE FORMAN PARTE DEL CIJ Y GRACIAS POR SU COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD!

CIJ Ecatepec

Destaca la colaboración de la pasante de la carrera de psicología, Jazmín, está realizando su servicio social y ha colaborado dando pláticas informativas con alumnos y padres de familia en primarias, secundarias, y planteles de educación media superior; además de participar en la organización y desarrollo del curso de capacitación que se impartió con personal de seguridad de la localidad.

¡Gracias por tu responsabilidad, compromiso y dedicación!

CIJ Colima

Al conmemorarse el XXII aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, el DIF estatal organizó el pasado 18 de noviembre un evento donde participaron los voluntarios: Katia ,María del Rosario y Francisco en un módulo de información. ¡Les felicitamos por su destacada colaboración!

Las voluntarias Sandra y Vanesa , impartieron la plática “Derecho a ser protegido vs el uso de drogas”, en la escuela Emiliano Zapata, a invitación del DIF municipal del programa PANNAR (Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo).

Los alumnos del Bachilleres 4, de la Universidad de Colima, durante cinco días del mes de noviembre recibieron una plática preventiva en materia de prevención de adicciones por parte del voluntario Francisco Gabriel.

¡Gracias por su participación y entusiasmo!

Los alumnos del Bachilleres 16, de la Universidad de Colima, durante cinco días del mes de noviembre asistieron a diversas actividades en materia de prevención de adicciones realizadas por el voluntario Erik Germán.

Como parte de su servicio social, Gema, conjuntamente con los alumnos de cuarto año de los grupos "A" y "B" de la escuela primaria José María Morelos turno matutino, participaron en la Brigada Antidrogas, con la actividad "Elaboración de carteles , con el fin de invitar a sus compañeros a no consumir drogas".

Nuestra voluntaria Esther atiende el invernadero de Hidroponía y Pedro el programa de Lombricomposta.

CIJ Tuxtla Gutiérrez

Estudiante de Trabajo Social, Luis Enrique, desde el pasado mes de septiembre está realizando su servicio social, y se ha destacado por ser entusiasta participación y por contar con una gran disposición para desarrollar diversas actividades de programa Centro de Día.

C¡Gracias por tu entusiasmo, Luis Enrique!

CIJ Toluca

En el Centro de Día, Virginia imparte el taller de manualidades artísticas, siendo éste un taller creativo y original que apoya el proceso terapeútico de los pacientes.

CIJ Tehuacan

En el Centro Preventivo de Día, María de los Ángeles, realiza su servicio social , y está a su cargo el taller "Rendimiento escolar y prevención del Consumo de Drogas en Educación Básica", con alumnos de sexto grado de primaria de la escuela Club Rotario, turno vespertino.

La promotora especialista Lourdes, imparte el taller "Autoestima" en el Centro de Día, dirigido a niños de 6 a 12 años de edad, ¡Muchas gracias por tu trabajo con la niñez!

Los voluntarios María, Dolores y Gervasio, coordinan actividades físico-deportivas como fútbol y básquetbol, fomentando estilos de vida más saludable entre la comunidad. ¡Agradecemos su valioso apoyo!

El pasado 3 de noviembre, se llevó a cabo la reunión mensual de voluntarios, en donde la licenciada Norma Notario Guevara, Directora del Centro hizo un reconocimiento especial a la labor de los voluntarios Edwin y Lourdes, por su destacado trabajo y constancia. Asimismo, se destacó la incorporación al equipo de voluntarios de: Gervasio, María de los Ángeles y Rosalía.

¡Bienvenidos a la comunidad CIJ!

Maira y Dolores, realizan su servicio social, durante el mes de noviembre, impartieron pláticas informativas a más de 320 alumnos de la primaria Justo Sierra, su colaboración destacó en el trabajo que realizaron con los niños de primero a tercer grado, en donde enfatizaron el tema de autoestima; asimismo, y con los preadolescentes de de cuarto a sexto grado trataron el tema "Violencia escolar y adicciones".

Los voluntarios: Dolores, Maira y Gervasio, realizaron un periódico mural destacando las actividades del Centro Preventivo de Día.

¡Muchas felicidades por el trabajo en equipo¡

CIJ Tlaquepaque

En el marco de los Juegos Panamericanos en la Ciudad de Guadalajara, nuestros voluntarios participaron en el programa Radio Mujer con la temática: "Deporte, Salud y Adicciones, en el 1040 de A.M. ¡Excelente participación!

CIJ Celaya

Los voluntarios del CIJ de Celaya, entusiastas y comprometidos con el trabajo nos comparten su ofrenda de día de muertos.

CIJ Zamora

Estudiante de psicología, María Teresa, realiza sus prácticas profesionales y ha mostrado un gran compromiso en sus actividades. ¡Gracias María Teresa!

CIJ Guadalajara

Los voluntarios del CIJ en acción para mantener las áreas verdes limpias, y en buen estado

¡Gracias por su compromiso !

CIJ Culiacán

Al encabezar el pasado 30 de noviembre , una reunión con más de 35 voluntarios , el Director Ps. José Guadalupe Gómez Martínez, informó que durante ese 2011 se han realizado más de 500 acciones de prevención y promoción del cuidado del medio ambiente y de mejoramiento de vida saludable, beneficiando a 15 mil personas.

¡ Gracias a todos nuestros voluntarios por su compromiso y trabajo en CIJ !

CIJ Iztapalapa Oriente

Los voluntarios de este CIJ, impartieron una serie de pláticas informativas en algunas escuelas secundarias de la zona con el tema de bullying.

CIJ Azcapotzalco

Los voluntarios del CIJ Azcapotzalco nos comparten las actividades que organizan de ejercicio físico y pláticas informativas de prevención de adicciones con la comunidad en general.

CIJ Cuernavaca

En la Fundación Don Bosco de Cuernavaca, se llevó a cabo la ceremonia para conmemorar del Año Internacional de los Voluntarios 2001+10. Al final del evento se presentó un bailable acompañado de música de mariachi.

Kenia Shantal, realiza sus prácticas en el CIJ Cuernavaca, y recibió un reconocimiento a su labor volunatria.

CIJ Huatulco

Algunos voluntarios de este CIJ se dieron a la tarea de apoyar al Centro en actividades de mantenimiento.

¡Gracias a todos los voluntarios que colaboran en CIJ durante este 2011!

Octubre 2011

Centros de Integración Juvenil reconoce la labor voluntaria en el Congreso Internacional de adicciones “Ciencia y comunidad en las adicciones”

La Ciudad de Querétaro, fue el escenario donde se realizó el Congreso Internacional de Adicciones "Ciencia y Comunidad en las Adicciones" del 17 al 19 de octubre, dicho evento promovió la reflexión y el intercambio de opiniones tanto en la investigación como en el tratamiento de las adicciones. En este marco se reconoció que éstas son un enemigo cambiante, sofisticado y que requiere de la participación integral tanto de especialistas como de la comunidad en general.

El Congreso contó con la participación de 100 expertos tanto nacionales como extranjeros, y con la presencia de personajes tanto del gobierno local como federal, así como de organismos internacionales como la ONU y el gobierno de los Estados Unidos.

La Directora General de CIJ, Licenciada Carmen Fernández Cáceres, alertó sobre el incremento del consumo de drogas tanto legales como ilegales en la población mexicana, un problema que desde su fundación hace 42 años los CIJ combate, con base en el tratamiento científico, así como la profesionalización del personal que labora en la institución.

En este contexto, la Lic. Carmen Fernández hizo un especial reconocimiento a los voluntarios destacados por su colaboración en el alcance de las metas de la institución, asimismo resaltó la importancia de su aporte y el rol que adquieren al retribuir con su participación beneficios a su comunidad. Por todo ello, los más de 6 mil voluntarios que anualmente colaboran con CIJ se acuñaron el nombre de "pilares institucionales" en voz de nuestra directora general:

¡Gracias a todos ustedes por su apoyo!

Felicitamos a los siguientes voluntarios premiados:

Wendy - CIJ Zacatecas
Cecilia - CIJ Álvaro Obregón Oriente
Ivonne Lourdes – CIJ La Paz
Jairo Iván – CIJ Colima
Julio Antonio – CIJ Puerto Vallarta
Luis Alberto – Ciudad Juárez
Cirilo – CIJ Toluca
¡Nuestros voluntarios reconocidos!

Iztapalapa Oriente

Desde el pasado 27 de octubre pasantes del CIJ Iztapalapa Oriente, se encargaron de solicitar el apoyo y colaboración de la comunidad para recabar fruta, flores, calaveras y veladoras y colocar la ofrenda de día de muertos. Finalmente el 31 de octubre se llevó a cabo la reunión con pacientes y pasantes para distribuir toda la fruta.

CIJ COLIMA

Les damos la más cordial bienvenida a nuestros nuevos voluntarios que se unen a la Red de Voluntarios en Acción de CIJ, así juntos trabajaremos en la Prevención y Atención Integral de las adicciones. Ellos son: Ramón Isaías, Charo Fernanda, Alejandra Lizeth, Gandy Alberto y Gabriela.

Con la finalidad de obtener mayores herramientas para impartir pláticas preventivas, las voluntarias Gema Guadalupe, Gabriela y María del Refugio, asistieron al Congreso Internacional de Adicciones 2011 que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro.

En la escuela "José María Morelos", Turno Matutino, nuestra voluntaria María del Refugio, está colaborando impartiendo pláticas preventivas con la comunidad infantil.

El CIJ Colima, les da la más cordial bienvenida a nuestro equipo a las voluntarias Alma Rosa, Gabriela Elizabeth, María Elena y Rocío.

CIJ CUAJIMALPA

Con aportaciones de pacientes, voluntarios y Equipo Técnico, el CIJ Cuajimalpa colocó la ofrenda del día de muertos.

CIJ IXTAPA ZIHUATANEJO

El pasado 4 de octubre el CIJ Ixtapa Zihuatanejo llevó a cabo la Reunión Anual de Voluntarios. En el marco de este evento la psicóloga Lesly Lizzeth Narváez Castrejón, Directora del CIJ, reconoció a los voluntarios que dieron su apoyo a la Institución como parte de su servicio social. Asimismo, enfatizó: “Que al ser, este 2011 el Año Internacional de los Voluntarios, y gracias a su labor altruista, se ha podido impactar a diversos sectores poblacionales en materia preventiva”. La Directora, exhortó a los voluntarios, para que continúen con el desarrollo de actividades preventivas en el nivel de información y orientación con diversas instituciones educativas del Municipio

En el evento se contó con la presencia del Vice-presidente del Patronato Local, el licenciado Héctor Villanueva Ascencio, en su discurso mencionó que los jóvenes son una parte importante y fundamental en el trabajo preventivo con la población en general y por lo tanto es un orgullo ser parte de CIJ.

Por otra parte, el voluntario Luis Roberto, mencionó lo orgulloso que está al formar parte de esta noble institución, que le abrió las puertas para desarrollar actividades de prevención y orientación con la población de su comunidad. Finalmente se entregaron reconocimientos a David, estudiante del CONALEP y Alexa del CETIS No. 45; por su labor destacada en actividades preventivas.

CIJ Chilpancingo

Durante la Semana Nacional de Atención a la Salud de la Adolescencia, del 18 al 23 de septiembre en la Escuela de Enfermería de la UAGRO, hubo módulos de información.

Programa "Actívate, Vive Mejor" de Voluntarios y Equipo Médico Técnico, en la realización de Activación Física.

Rodrigo y Judith Adriana son estudiantes de Psicología Social, y llevaron a cabo en la escuela primaria Fray Bartolomé ,turno matutino, círculos de lectura del "Libro Como Proteger a tus Hijos contra las Drogas".

Francisco Javier, estudiante de la licenciatura en Intervención Educativa, apoyando al EMT en el proyecto de prevención selectiva "Rendimiento Escolar y Prevención del Consumo de Drogas en Educación Básica".

Judith Adriana, estudiante de Psicología General, con alumnos de primaria en el proyecto de Información "Daños asociados al Consumo de Alcohol".

Centro Universitario Monterrey (CUM)

Los voluntarios del Centro Universitario Monterrey (CUM) participaron en la coordinación, organización y desarrollo de las Jornadas Intensivas de prevención con personal integrante de sindicatos de la CROC; destacó su participación en el desarrollo de actividades informativas en las cuales se abordaron temas importantes sobre los factores de riesgo y protección ante el consumo de drogas.



Septiembre 2011

CIJ Colima

Gema, María y Gabriela son voluntarias en CIJ Colima, ellas en coordinación con autoridades estatales de la Secretaría de Educación Pública participaron en el programa del gobierno Federal “Escuela Siempre Abierta”, mismo del cual con envían material fotográfico obtenido en la comunidad de Agua Zarca del Municipio de Coquimatlán, Colima.

Richard realiza actualmente su servicio social en el CIJ Colima. Durante su colaboración en nuestra institución ha participado en diversas actividades promoviendo valores como el respeto, la amistad y la honestidad. Le llamó la atención participar en Centros de Integración Juvenil porque aprende cada día cosas nuevas y participa activamente en la prevención de adicciones con distintas comunidades.

Stanislaw proveniente de la ciudad de Chicago, U.S.A. es antropólogo y sociólogo de profesión, se incorporó primero como voluntario en la Universidad de Colima, después se incorporó en el CIJ Colima bajo la premisa de aprender y aportar algo al mejor desarrollo de la comunidad.

Durante un encuentro local de voluntarios en el CIJ Colima se llevó a cabo la conferencia "La Importancia de ser voluntario CIJ".

CIJ Guadalajara Centro

De nuestros compañeros del estado de Jalisco recibimos testimonios fotográficos de su pasada edición de Cursos de Verano. En éstas podemos apreciar la variedad de actividades y locaciones que emplearon voluntarios e integrantes del equipo técnico para disfrute de las niñas y niños participantes.

CIJ Celaya

De nuestros voluntarios del CIJ Celaya, recibimos material que documenta el éxito del Curso de verano que desarrollaron este año.

CIJ Zacatecas

Sandra es prestadora de Servicio Social y colabora actualmente en el desarrollo de actividades de información, y con grupos de Orientación de niños y jóvenes, asimismo apoya en Centro de Día con el grupo de Ayuda mutua (AA) y está iniciando la conformación de brigadas antidrogas escuelas primarias. A Sandra se le reconoce por su creatividad y compromiso en el trabajo que realiza con niños y jóvenes.

CIJ Zamora

Alejandro realiza Prácticas Profesionales en el CIJ Zamora, participa principalmente en el desarrollo de proyectos de prevención (información y orientación) en contextos escolares.

Angélica recientemente concluyó su licenciatura en psicología, se incorporó a realizar su Servicio Social en el CIJ Zamora, demostrando una actitud emprendedora, tenaz y con iniciativa. Desarrolla actividades de orientación, información y apoyo en eventos comunitarios.

CIJ Iztapalapa Oriente

Lucia colabora en el CIJ Iztapalapa Oriente realizando su servicio social, apoya en la organización y desarrollo de diversos proyectos preventivos, impartiendo pláticas informativas con niños y adolescentes. Se distingue por su constancia, disposición para el trabajo en equipo e iniciativa, sobresaliendo su desempeño y carisma en las actividades que realiza.



Agosto 2011

CIJ Colima

Marta, Alejandra, y Alejandro son voluntarios que participan en el CIJ Colima, y han destacado por su colaboración en el desarrollo de Jornadas Intensivas Preventivas que se han llevado a cabo en el Municipio de Cuauhtémoc. ¡Gracias por su Apoyo!

Como parte del reconocimiento a la labor voluntaria que realizaron diversas personas durante el desarrollo de los cursos de verano en 2011, Francisco recibió un reconocimiento por su destacada colaboración en el CIJ Colima. ¡Felicidades Francisco!

El CIJ Colima presenta a su equipo internacional de voluntarios: Estanislao de Chicago, Martha de España, Fernando de Colombia y por supuesto Cuqui y Frank de Colima, México, juntos festejando y promoviendo acciones voluntarias en el marco del Año Internacional de los Voluntarios 2001+10.
¡Un especial reconocimiento por aportación en nuestro país¡

Fernando coordina el taller de "Reciclarte", en el cual participan diversos voluntarios y personas de la comunidad cercana al CIJ. ¡Felicidades por el éxito de este taller!

Erik es otro voluntario del CIJ Colima, quien ha demostrado un gran interés en el desarrollo de actividades del proyecto de Información Preventiva en Contextos Escolares. ¡Gracias por tu colaboración!

CIJ Tuxtla Gutierrez

Jael es egresada de la Medicina Alternativa y colabora en CIJ de Tuxtla Gutiérrez como prestadora de Servicio Social. Se ha destacado por realizar actividades preventivas de información en el ámbito escolar y comunitario, así como en diferentes actividades de promoción institucional, destacó su participación en el evento del Día Mundial de la Juventud celebrado en la Universidad Autónoma de Chiapas.

Sujell es estudiante de la carrera de Psicología Clínica y colabora en el CIJ Tuxtla Gutiérrez como prestadora de Servicio Social. Durante su estancia se ha destacado por realizar actividades preventivas de información y orientación en el ámbito escolar y comunitario; así mismo ha participado brindando información a la comunidad de los servicios institucionales en diversos stands informativos, recientemente participó en la organización del Curso de Verano 2011, siempre a demostrado compromiso, responsabilidad y entusiasmo en cada una de las actividades que esta realiza. ¡Bien por tu interés de colaborar en acciones preventivas!

CIJ Cuernavaca

Se brinda un especial reconocimiento a la Promotora de Salud María Emilia quien realiza actividades de información preventiva y de rehabilitación en el programa Centro de Día del CIJ Cuernavaca. ¡Adelante con tu colaboración voluntaria!

CIJ Pachuca

El CIJ Pachuca nos comparte algunas fotos de su equipo de voluntarios, quienes han tenido un trabajo trascendental en el desarrollo de actividades de información y orientación, en instituciones y colonias populares de alto riesgo e incidencia de consumo de drogas. ¡Gracias a todos ellos por su participación!.El CIJ Pachuca nos comparte algunas fotos de su equipo de voluntarios, quienes han tenido un trabajo trascendental en el desarrollo de actividades de información y orientación, en instituciones y colonias populares de alto riesgo e incidencia de consumo de drogas. ¡Gracias a todos ellos por su participación!.

CIJ Iztapalapa Oriente

Yasmín es egresada de la carrera de psicología, después de recibir información acerca de la institución decidió participar como voluntaria y actualmente forma parte del grupo de Promotores de Salud del CIJ Iztapalapa Oriente. En su afán de superación actualmente se encuentra estudiando una maestría en psicoterapia cognitiva. ¡Bien por tu alto grado de superación y compromiso!

El Equipo Técnico y de voluntarios del CIJ Iztapalapa Oriente, participaron en el desarrollo del Curso de Verano 2011 en una de las comunidades de mayor vulnerabilidad de la Delegación Iztapalapa; se agradece el apoyo que brindaron los habitantes de esta comunidad para que CIJ llevara a cabo diversas actividades con niñas y niños, quienes participaron entusiastamente.

CIJ Cuajimalpa

Carlos participa realizando servicio social en el CIJ Iztapalapa, durante su estancia se ha destacado por participar en el desarrollo de actividades preventivas en el contexto escolar, asimismo, en la difusión de los servicios institucionales. Como profesionista en el área de Diseño ha propuesto ideas innovadoras para la elaboración materiales didácticos.

A continuación podemos apreciar fotografías del curso de verano que organizó el CIJ Cuajimalpa en el Deportivo Morelos. ¡Muchas gracias a todos los participantes y asistentes!

CIJ Tlaquepaque

El equipo del CIJ Tlaquepaque agradece a todas las personas que asistieron y participaron en el desarrollo del curso de verano 2011, su apoyo y entusiasmo. ¡Los esperan el próximo año!

CIJ Naucalpan

El Ing. Alejandro participa en el CIJ Naucalpan impartiendo clases para el Proyecto "LA ACADEMIA CISCO", mismo que ha tenido excelentes resultados. ¡Agradecemos su apoyo, profesionalismo y colaboración!

Guillermo, es voluntario de apoyo y participa en actividades de rehabilitación en el Programa Centro de Día del CIJ Naucalpan. Se ha caracterizado por su alto grado de profesionalismo y desempeño. ¡Gracias, Guillermo por tu apoyo!

Sol, tiene más de 5 años participando en el CIJ Naucalpan como Voluntaria de Apoyo compartiendo sus habilidades y destrezas en la elaboración de diferentes actividades manuales, fomentando un ambiente de cordialidad y convivencia con las personas que asisten a sus clases. ¡Felicidades!

Alma, también es volunatria del CIJ Naucalpan y ha destacado por su colaboración impartiendo un taller pintura e incitado a los alumnos para participar e inscribir sus trabajos en diversos concursos de pintura. ¡Alma, agradecemos tu apoyo!

Norma imparte clases de Yoga en CIJ Naucalpan y en la Unidad de Hospitalización Naucalpan. Cuando llegó al CIJ era prestadora de Servicio Social y aunque ya lo concluyó, sigue participando en la institución, pero ahora como voluntaria de apoyo. ¡Destacamos tu colaboración entusiasta!

CIJ Monterrey

El curso de verano 2011 en CIJ Monterrey tuvo una duración de dos semanas, las instalaciones para su desarrollo fueron la Parroquia "Señor del Perdón". Keyla y Aurea son las Prestadoras de Servicio Social, que participaron en el desarrollo de las diversas actividades organizadas para los niños y niñas asistentes, entre ellas destacan: actividades formativas, manuales y recreativas. En conjunto fortalecieron temas de autoestima, responsabilidad, respeto, empatía, cooperación, apoyo, comunicación, estrategias de convivencia, toma de decisiones y asertividad. ¡Un muy buen trabajo de este grupo de voluntarias!.

CIJ Tehuacán

Sergio ha sido un destacado voluntario del CIJ Tehuacán, aparte de ser instructor de actividades deportivas en el programa centro de día, durante el mes de julio y agosto apoyó dos veces a la semana con el desarrollo de zumba kids con los niños que participaron en curso de verano 2011. ¡Muy buen ejemplo de promover estilos de vida saludable con los niños y niñas!.

La Dra. Judith es Promotora Especialista en el CIJ Tehuacán, participó en el Curso de Verano 2011, mismo que se llevó a cabo en las instalaciones del CREA - DIF Tehuacán, en la inauguración de contó con la asistencia del Presidente Municipal Lic. Eliseo Lezama Prieto. Al curso asistieron más de 90 niños y niñas de entre 6 y 14 años de edad, entre las actividades desarrolladas destacaron: Taller de lectura, manualidades, juegos, dinámicas.
¡Muy buena organización de este evento!.

En el CIJ Tehuacán también participa Claudia quien es Voluntaria de Apoyo y colabora en las diversas actividades administrativas que se generan en el CIJ, entre ellas la atención en la recepción y archivo de expedientes. ¡Un afectuosos saludo y felicitación!

El CIJ Tehuacán agradece a las prestadoras de servicio social que apoyaron la organización y coordinación del curso de verano 2011, destacaron por su entusiasmo y dedicación en las actividades que se llevaron a cabo con los niños y niñas que asistieron este verano al CIJ. ¡Excelente apoyo!

CIJ Cozumel

Daniel es egresado de la carrera técnica de Asistente Directivo y realiza actualmente su Servicio Social en el CIJ Cozumel. Apoya en la coordinación y desarrollo de pláticas preventiva, lo que lo ha llevado a generar cierta experiencia que se ha reflejando en cambios positivos en su vida personal fortaleciendo su responsabilidad, dedicación y apertura a escuchar a las personas y sus historias de vida particulares. ¡Un gran ejemplo de acción voluntaria!

Karla es egresada de la carrera de Técnico en Turismo, realizó servicio social antes y actualmente participa desarrollando sus prácticas profesionales; decidió ampliar su colaboración en el CIJ Cozumel ya que la experiencia que tuvo en su servicio social amplió sus expectativas para colaborar con la comunidad. Actualmente se ha destacado por su disposición y solidaridad, ¡Gracias Karla por su desempeño!

CIJ Guadalajara Centro

El CIJ Guadalajara Centro nos comparte algunas fotografías de sus voluntarios y asistentes que participaron en la pasada edición de su Curso de Verano 2011. ¡Un gran ejemplo de organización y colaboración volunatria!.



Julio 2011

CIJ Colima

Jairo es voluntario de apoyo en CIJ Colima y colabora manteniendo en buen estado las áreas verdes de la Unidad. El Equipo Técnico de CIJ Colima le extiende una felicitación por su próximo egreso de educación primaria, así como por el esfuerzo por concluir esta fase de sus estudios. ¡Gracias Jairo por el apoyo que brindas a CIJ!

Gabriela, Gema, María y Berenice han participado en CIJ Colima en el desarrollo de diversas actividades preventivas en contextos escolares. Ha destacado por su entusiasmo; el teatro guiñol y Preventín son algunas de las herramientas de apoyo que emplean en sus actividades.

CIJ Iztapalapa Oriente

Humberto es prestador de Servicio Social, egresado de la carrera de comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana. Su labor es muestra de compromiso y dedicación, ya que ha innovado las pláticas informativas de su CIJ al ahondar en temas novedosos como lo es el Bullying. Colabora también en el desarrollo de Curso de Verano. ¡Humberto, gracias por tu entusiasmo!

CIJ Celaya

El CIJ Celaya, se ha caracterizado por incorporar una amplia gama de actividades de promoción de la salud lo que permita tener un acercamiento e involucramiento con la comunidad. ¡Una felicitación al Equipo Técnico y de voluntarios que colaboran en este CIJ!

CIJ Pachuca

El grupo de estudiantes de servicio social que actualmente colabora en el CIJ Pachuca ha realizado un excelente trabajo preventivo, destacan algunas actividades de información y orientación con niños y adolescentes. ¡Gracias por compartir estos logros!

CIJ Cuernavaca

El Equipo Técnico de CIJ Cuernavaca reconoce la participación de Johana, quien en su colaboración ha destacado por su profesionalismo, responsabilidad, eficiencia, ética y calidad en el desarrollo del trabajo voluntario que realiza. ¡Agradecemos tu compromiso y participación en CIJ!

También en el CIJ Cuernavaca colaboran Gricel, Anayely, Karina realizando su servicio social, actualmente participan apoyando el desarrollo del curso de verano. ¡Destacamos su dedicación como voluntarias!

Víctor Rodrigo es prestador de Servicio Social del turno de la tarde en el CIJ Cuernavaca, reconocemos el alto grado de compromiso y su eficaz desempeño.

Actualmente colabora un grupo de grupo de prácticas de la Escuela Superior de Cuautla, agradecemos su apoyo en el desarrollo de actividades preventivas con la comunidad de Cuernavaca.

Fotos del evento conmemorativo de CIJ Cuernavaca por el 26 de junio “Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas”, en dicho acto se realizó un ciclo de conferencias llamado “Avances en el Tratamiento de Adicciones”, donde acudieron nuestros voluntarios y público en general.

Personal de CIJ Cuernavaca con prestadoras de servicio social: Anayely, Karina, Yohana y Gricel quienes se han destacado en su desempeño profesional y compromiso durante su colaboración en la Unidad Operativa.

Equipo Técnico, voluntarios y asistentes de CIJ Cuernavaca, salieron y conformaron parte del contingente en una marcha contra el consumo de tabaco, ello con motivo de las celebraciones del evento conmemorativo por el 31 de mayo “Día Mundial Sin Tabaco” en el que se firmó la alianza por el derecho a la salud de las mujeres sin tabaco. ¡Excelente evento!

CIJ Acapulco

Se coordina en conjunto con la Secretaría de Educación Pública local, quien facilita a través del programa Escuela Segura, las instalaciones de primarias para desarrollar los cursos, cabe destacar que el CIJ lleva de forma simultánea los cursos en cuatro sedes, una de ellas es en una comunidad rural donde el Equipo Técnico acude y facilita la integración de la comunidad en actividades como: acondicionamiento físico, sesiones de orientación con padres y manualidades. ¡Una especial felicitación a CIJ Acapulco por todos sus esfuerzos en la realización de los Cursos de Verano 2011!.



Junio 2011

CIJ Guadalupe

Comparte fotografías del proyecto “Vivo Líder” que desarrollan conjuntamente el Municipio local y CIJ. En el proyecto participan 250 jóvenes de preparatorias y bachilleratos técnicos, los cuales que fueron capacitados por el equipo técnico de este CIJ para realizar pláticas informativas, cine-debates, periódicos murales y módulos de información en primarias, secundarias o bien en sus propios planteles educativos. Su trabajo destaca por la calidad y entrega, como resultado de éste la alcaldesa del Municipio de Guadalupe les ha reconocido el esfuerzo y mérito de su participación. Asimismo, en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, se realizó un concierto en las instalaciones del Centro de Día, al que asistieron autoridades del municipio, entre las que se encontraba la alcaldesa Lic. Ivonne Álvarez García.

CIJ Tlaquepaque

El equipo de la Red de Voluntarios en Acción realiza diversas actividades preventivas en escuelas secundarias del Municipio de Tlaquepaque y Tonalá. En el marco del Día Internacional de uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que se celebró el 26 de junio, este equipo de voluntarios colaboró en la organización y desarrollo de un Rally de la Salud ¡Gracias por su iniciativa y apoyo!

CIJ Colima

El pasado 27 de junio el CIJ Colima recibió la vista de la cuenta cuentos “La Abuelita Cuca”, quien con entusiasmo, dinamismo y optimismo transmitió un mensaje positivo a los asistentes de este evento. Esta actividad se llevó a cabo gracias a la coordinación de voluntarios con la Secretaría de Cultura del Estado de Colima. El evento tuvo un gran éxito y promovió la reflexión y agradecimiento entre los participantes. El CIJ Colima agradece a las autoridades estatales su apoyo para la organización de esta actividad.

Destaca la participación de Isabel y de un grupo de voluntarias del CIJ Colima, en el desarrollo de un taller de Autoestima que se llevó a cabo con niños, niñas y adolescentes. ¡Muy bien! Adelante con el éxito en la organización de este tipo de actividades.

Gracias a Esther, por la capacitación que brindó a estudiantes de la carrera de trabajo social para habilitarlos en el uso y manejo del Invernadero de Hidroponía, mismo que es parte de las diversas actividades que de desarrollan en el marco del Programa Centro de Día. ¡Una felicitación por compartir su experiencia y conocimiento!

CIJ Nogales

Destaca la participación de estudiantes que realizan servicio social, quienes han demostrado un gran interés, responsabilidad y entusiasmo en cada una de las actividades en las cuales han colaborado. Los proyectos en los que ha destacado su participación son en orientación preventiva infantil, programa Centro de día, información a concurrentes, información en el contexto escolar, participación en eventos comunitarios. ¡Un especial reconocimiento por su entusiasmo y profesionalismo!

CIJ Tehuacán

Prestadoras de Servicio Social y Prácticas Académicas apoyaron el pasado 31 de mayo en la realización de la campaña “Hogares libres de humo de tabaco” en colonias de alto riesgo de la localidad. ¡Gracias por su colaboración!

CIJ Querétaro

Con motivo del 31 de mayo “Día Mundial Sin Tabaco”, los voluntarios Noé Roque Juárez y Ana Laura Morales Gutiérrez del CIJ Querétaro, realizaron la representación escénica en las instalaciones del CETIS No. 105 de la obra de teatro “CIRCUS REALITY”. Como parte complementaria de esta celebración, se realizó la entrega de reconocimientos a 30 maestros que voluntariamente tomaron un curso de capacitación en Detección temprana, canalización oportuna y prevención de adicciones, el cual fue impartido por integrantes del equipo técnico del CIJ Querétaro. El evento tuvo su cierre con una muestra de carteles alusivos a la temática de la prevención del tabaquismo, elaborados por alumnos del plantel. Estuvieron presentes directivos y equipos de profesionales de ambas instituciones. ¡Excelente trabajo de coordinación interinstitucional y de participación voluntaria!

Mayté, también es integrante de la Red de Voluntarios en Acción del CIJ Querétaro, participó en una “Feria de Salud” en la Universidad Tecnológica de Querétaro que se llevó a cabo con motivo del “Día Mundial Sin Tabaco” 2011. ¡Gracias Myté por tu colaboración!

Diego, estudiante de la Universidad Politécnica de Querétaro, ha destacado por su participación de manera activa y comprometida en el programa de promoción de servicios institucionales del CIJ Querétaro ¡Agradecemos tu apoyo en estas actividades de promoción y difusión!

CIJ Querétaro festejó el Día del niño con murales alusivos a la prevención de adicciones en diferentes primarias de la ciudad. Las actividades que se realizaron en esta celebración fueron apoyadas por la prestadora de Servicio Social Sandra y los voluntarios Abed y Dante.

CIJ de Puebla

Invitó a los voluntarios del CIJ Tehuacán a la Conferencia Magistral titulada “La participación voluntaria en la Atención de las Adicciones” impartida por el Lic. Mario Osorio Coordinador de la zona Centro Sur en representación de la Sra. Kena Moreno, este evento se llevo a cabo el pasado 09 de junio del 2011 en las instalaciones de la Universidad del Valle de México Campus Puebla. Asistieron un total de 40 voluntarios de las modalidades de Voluntarios de Apoyo, Promotores de Salud y prestadores de Servicio Social y Prácticas Académicas. ¡Felicidades a la Red de Voluntarios en Acción del CIJ Tehuacán y Puebla!

CIJ Tehuacán

En esta ocasión nos comparte, cómo es que da inicio la actividad “Muralíza-te reconocemos como parte de la Red de Voluntarios en Acción de CIJ”, la cual fue realizada por prestadores de servicio social del bachillerato Emiliano Zapata. Con el tema “Compromiso con los demás, realizando mi servicio social“, los voluntarios plasmaron comentarios sobre su experiencia al formar parte del gran equipo de prestadores de servicios Social en CIJ, de esta manera este grupo de estudiantes se despide de CIJ, ya que concluyen su período de colaboración, algunos de ellos continuarán como promotores de salud, apoyando la organización y desarrollo del curso de verano. En el marco del Año Internacional de los Voluntarios, este representa un ejemplo de las actividades conmemorativas que organiza CIJ. ¡Destacamos su apoyo y entusiasmo!

CIJ Morelia

El pasado 31 de mayo con motivo del Día Mundial sin Tabaco, voluntarios que colaboran en el CIJ Morelia participaron en la instalación de un stand de información que se ubicó en el Módulo No. 1 “Venustiano Carranza” del Seguro Popular. Esta actividad destacó por su participación en la organización y desarrollo de pláticas informativas, que impactaron a la comunidad de pacientes que acuden a esta unidad médica. ¡Una gran felicitación por el desarrollo de esta actividad!

CIJ Ixtapa Zihuatanejo

José Luis, participa como voluntario en el CIJ Ixtapa Zihuatanejo, se ha destacado enormemente por su trabajo en la organización y desarrollo de actividades del proyecto Orientación Preventiva a Adolescentes que ha llevado a cabo en diversos planteles escolares. En las sesiones que ha desarrollado se reconoce el esmero entusiasmo, disposición, puntualidad y responsabilidad. ¡Gracias José Luis!

CIJ Cozumel

Agradecemos el apoyo de la Directora y Equipo Técnico del CIJ Cozumel durante la vista que realizó personal de la Dirección de Prevención. Gracias a “Preventín” por su entusiasmo en las actividades que organiza esta Unidad Operativa.



Mayo 2011

CIJ NOGALES

Voluntarias del CIJ Durango realizaron actividades preventivas en el contexto escolar, impartieron pláticas en escuelas secundarias abordaron temas sobre factores de protección, acoso escolar (Bullying), asimismo realizaron actividades de información y difusión institucional.

CIJ TOLUCA

Un excelente trabajo es el que ha realizado el grupo promotor de salud integrado por 18 personas de diversos perfiles. Este grupo promotor elaboró un plan de acción preventivo para diversos planteles educativos. Actualmente están llevando a cabo pláticas informativas y talleres de orientación con alumnos y padres de familia, apoyando estas actividades con diversos materiales como el tríptico "Qué le falta a tu casa”, el libro "¿Cómo proteger a tus hijos contra las drogas?", "Manual de prevención de drogas en el entorno escolar: manual para profesores" y "Manual de detección temprana y canalización oportuna en prevención de adicciones".

Damos un reconocimiento especial a este Grupo Promotor el CIJ Toluca.

CIJ SALTILLO

Voluntarias del CIJ Saltillo el pasado 29 de mayo realizaron en el espacio municipal “ruta recreativa” un evento preventivo con motivo del día mundial sin tabaco, dichas voluntarias promovieron la participación de niños, niñas, jóvenes, padres y madres de familia a quienes se les habló acerca de los daños y consecuencias del consumo de tabaco y de la importancia que tienen las acciones prevención del consumo y cuidado de la salud. ¡Gracias por su iniciativa voluntarios!

CIJ CUERNAVACA

Sarahy y Marlene ambas estudiantes de la escuela superior de Cuautla realizan sus prácticas académicas, el equipo técnico del CIJ Cuernavaca las felicita por su compromiso y entusiasmo que las ha caracterizado en el desarrollo de diversas actividades preventivas a favor de la niñez de Cuautla.

CIJ TEXCOCO

María Guadalupe del CIJ Texcoco es una voluntaria que ha destacado en el desarrollo de actividades del programa Centro de Día, lleva a cabo un taller de Yoga Kundalini con los pacientes, este taller permite realizar ejercicio de manejo de emociones, incluyendo herramientas y técnicas musicoterapia. ¡María gracias por tu iniciativa y originalidad al apoyar a CIJ!

CIJ TLAQUEPAQUE

El CIJ Tlaquepaque reconoce el trabajo de todas las personas que forman parte de su Red de Voluntarios en Acción.

CIJ ACAPULCO

Enviamos un afectuoso saludo a voluntarios y equipo técnico del CIJ Acapulco, quienes nos han enviado las siguientes fotografías para dejarnos conocer más sobre su acción voluntaria. ¡Gracias por su iniciativa!

CIJ PACHUCA

El equipo de personas voluntarias que se integró recientemente en el CIJ Pachuca se reconoce como parte esencial en el desarrollo de actividades preventivas en el contexto escolar y comunitario; los resultados de sus actividades han sido muy satisfactorios. Aquí les dejamos algunas fotos del teatro guiñol que organizaron.

CIJ PLAYA DEL CARMEN

El recurso voluntario del CIJ Playa del Carmen participó en la campaña por radio “Yo soy libre de Drogas”, en esta participación se dio oportunidad de que voluntarios platicaran al aire sobre el trabajo que realiza el CIJ y el objetivo de la campaña, al igual de cantar una canción que será la que identifique a nuestra campaña.



Abril 2011

CIJ IXTAPA ZIHUATANEJO

Destacamos el entusiasmo de los voluntarios que colaboran en el CIJ Ixtapa-Zihuatanejo, durante las actividades preventivas que realizaron con los alumnos de 3er. grado de la Escuela Primaria Mateana Orbe Lecuanda.

En el CIJ Ixtapa Zihuatanejo Isabella Vargas participa como promotora especialista, destaca por su profesionalismo y dedicación. En la imagen podemos observarla realizando una actividad de relajación con un grupo de padres de familia.

Como parte de la integración y del programa de motivación al recurso voluntario, el CIJ Ixtapa Zihuatanejo promueve actividades deportivas, fomentando así el trabajo en equipo y estilos de vida saludables.

En las imágenes podemos observar el trabajo que realizan voluntarios de CIJ Ixtapa Zihuatanejo, con menores de las escuelas primarias Jaime Nuno, Vicente Guerrero y Luis Donaldo Colosio. Un gran reconocimiento a la labor voluntaria de jóvenes mujeres y hombres de este CIJ.

La Directora del CIJ Ixtapa Zihuatanejo y su equipo técnico durante la reunión trimestral de evaluación reconocieron el esfuerzo de cada uno de cada uno de los recursos voluntarios que colaboran en la Unidad Operativa; y los motivó a continuar uniendo esfuerzos para atender la problemática de las adicciones; asimismo durante este evento se entregó el reconocimiento al voluntario del mes.

CIJ CELAYA

El CIJ Celaya comparte material fotográfico de los voluntarios que colaboran en esta unidad y que forman parte del gran número de personas de la Red de Voluntarios en Acción de CIJ. Les hacemos llegar una felicitación y les invitamos a continuar realizando su labor voluntaria con la misma dedicación y entusiasmo. ¡Felicidades!

CIJ CUERNAVACA

CIJ Cuernavaca agradece la colaboración de Luis Antonio y Rodrigo quienes participan como voluntarios de apoyo

En el CIJ ha destacado el trabajo del grupo de practicantes de la escuela superior de Cuautla, quienes han realizado diversas actividades preventivas entre las que destacan pláticas de información en diversas escuelas en el municipio de Cuautla Morelos.

El CIJ Cuernavaca reconoce el excelente trabajo que ha realizado en la organización y desarrollo de talleres del manejo del estrés la voluntaria Dulce Polanco estudiante de la carrera en educación.

En el CIJ Cuernavaca Johana Camarillo, estudiante de la licenciatura en psicología realiza su servicio social, durante su colaboración ha destacado por una persona muy profesional, responsable, entusiasta y con un alto compromiso con CIJ. ¡Gracias Johana por traer bien puesta la camiseta de CIJ Cuernavaca!

CIJ TLAQUEPAQUE

En el CIJ Tlaquepaque durante el mes de abril destacó la participación de estudiantes de Servicio Social y Prácticas Académicas quienes colaboraron en el desarrollo de las Jornadas Preventivas de DGETI en el plantel CECYTEJ. El Salto Jalisco, también colaboraron en la organización y desarrollo del evento Fomento a la Salud y Prevención de las Adicciones que se llevó a cabo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. XII. Un reconocimiento a la acción voluntaria que se realiza en el CIJ Tlaquepaque.

CIJ TLAXCALA

En el CIJ Tlaxcala ha destacado el trabajo del grupo de prácticas profesionales del CECATI No. 82 con especialidad en obligaciones fiscales e informática, los estudiantes de este grupo realizan actividades de apoyo administrativo, de archivo, diseño y elaboración de carteles de promoción y difusión; y se han capacitado para organiza y desarrollar actividades de información preventiva en el contexto comunitario. ¡Gracias por su colaboración!

CIJ COLIMA

El CIJ Colima agradece y reconoce el trabajo de Pedro García, quien realiza actividades voluntarias entre las que han destacado las del cuidado y mantenimiento del invernadero que se incorpora dentro de las actividades del programa de Centro de Día. ¡Adelante con tu entusiasmo!

El CIJ Colima reconoce el trabajo que realizó la Ps. Nélida Yesenia Núñez Munguía, Helios Alcazar y Jonathan Álvarez quienes participaron en la organización y desarrollo de la jornada de DGETI, específicamente con actividades realizadas en el CBTIS No. 19. ¡Gracias por tu apoyo!"

CIJ HERMOSILLO

Sheida Eunice participa realizando su servicio social en el CIJ Hermosillo, ha destacado por su dedicación y profesionalismo en las actividades que desarrolla. Participó en la feria de instituciones de salud en donde fue captada dando información de las actividades de CIJ al Presidente Municipal de Hermosillo. ¡Adelante con tu colaboración!

CIJ TEHUACAN

Voluntarios de Servicio Social del Bachillerato General Emiliano Zapata, ubicado en la población de Altepexi, conjuntaron esfuerzos con la Escuela Primaria Leona Vicario de Tehuacán, para realizar la pinta de barda, el objetivo de realizar esta actividad fue ampliar la promoción de los servicios que ofrece CIJ; además de brindar mensajes de prevención del consumo de drogas. Esta actividad se logró gracias al interés y apoyo del Director de la escuela Leona Vicario Prof. Armando Espinoza, con quien se ha logrado consolidar un trabajo integral en la escuela primaria que dirige. El grupo de 24 alumnos de Servicio Social que participó en esta actividad se ha destacado por trabajar en equipo y por su dedicación en las actividades que se les asignan. ¡Gracias por su apoyo!

En la imagen podemos observar a integrantes del mismo grupo de servicios social quienes colaboraron en el diseño y elaboración de un periódico mural. ¡Una felicitación por su apoyo!

CIJ PUERTO VALLARTA

El Equipo Técnico del CIJ Puerto Vallarta reconoce la labor de Víctor Hugo Fuentes y Miriam Díaz, ambos prestadores de servicio social del área de psicología del Centro Universitario de la Costa, quienes participaron de manera entusiasta en un módulo de información en el evento “Día Mundial de la Activación Física” el cual fue realizado por el Consejo Municipal para el Fomento Deportivo y Apoyo a La Juventud, el evento fue organizado con la finalidad de promover el hábito de la activación física. ¡Gracias por su colaboración!

CIJ CULIACAN

El CIJ Culiacán brinda un reconocimiento al esfuerzo y entusiasmo a las alumnas de la escuela superior de trabajo social, Griselda Aracely León y Maritza Galaz ; quienes participaron realizando su servicio social , ambas manifestaron que su colaboración en la institución les permitió ampliar su experiencia profesional y personal a través del desarrollo de diversas actividades preventivas con niños, adolescentes y padres de familia. Por su compromiso y responsabilidad les brindamos un atento reconocimiento.




Marzo 2011

Un reconocimiento especial a todos los voluntarios que aparecen en la presente galería.

CIJ Tlaquepaque nos comparte fotografías de la labor de sus voluntarios en el desarrollo del Rally por la Salud Tabaco que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria No. 23. ¡Una felicitación por el éxito de este evento!



El CIJ Colima nos deja conocer las actividades de la voluntaria María Candelaria, quien apoyó en el módulo de información dentro de la Primera Feria Estatal de las Organizaciones Sociales, actividad organizada por la Secretaría de Desarrollo Social de Colima y que se llevó a cabo del 2 al 4 de marzo. ¡Gracais María por tu apoyo en este evento!



Las labores del recurso voluntario del CIJ Colima son diversas, ejemplo de ello es la fotografía donde apreciamos al personal Técnico y Voluntarios que participaron en la jornada preventiva en la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”, mima que se llevó a cabo el día 25 de Marzo. ¡Gracias por el apoyo que brinda el recurso voluntario del CIJ Colima!



También del CIJ Colima les mostramos a la voluntaria Ps. Nélida Yesenia quien destacó por su participación en la jornada preventiva en la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”.



De CIJ Colima, conozcamos a Isabel, quien apoya al programa de radio “Súmate a la Vida”, en Radio Conexión que se transmite todos los martes de 15:00 a 16:00 hrs.



CIJ Toluca les presentamos al grupo de promotores C ‘ SUNO II, el cual está integrado por personal médico y de enfermería del Centro de salud urbano de la colonia Nueva Oxtotitlán. Con ellos, partucipan de forma entusiasta voluntarios de CIJ, quienes realizan pláticas informativas y de promoción de la salud integral en la Escuela Telesecundaria Oficial No. 249 “José Martí” y la Escuela Secundaria Técnica No. 159 “Octavio Paz”. De esta forma impactaron con los proyectos de prevención en el nivel de información a cerca de 480 personas. ¡Gracias por su entusiasmo!



CIJ Cuernavaca, nos envía material fotográfico de dos voluntarios: Luis Antonio quien es prestador de servicio social y realiza actividades administrativas; por su parte, tenemos a Grisel y Anayeli, también de Servicio Social quienes en la foto las vemos leyendo material referente a prevención de consumo de alcohol y tabaco, ambas destacan por ser muy entusiastas y comprometidas.



CIJ Hermosillo nos comparte imágenes de Jessica, quien estudia Psicología y es prestadora de Prácticas Académicas en aquella Unidad Operativa. El equipo técnico de reconoce en Jessica interés, disposición y mucha creatividad, pues ha apoyado participando en los proyectos preventivos para infantes en contextos escolares de educación básico, como primarias y secundarias. Por otra parte, contribuye en la elaboración del periódico mural, y abordando en talleres del CIJ temas como la violencia y salud mental.



Febrero 2011


El CIJ Miguel Hidalgo participó en el 1er. Foro de Jóvenes organizado por la Delegación Miguel Hidalgo, en el que se impartieron 2 conferencias, “Autoestima y asertividad en los jóvenes”, así como "Salud Mental: principales problemas que le afectan a los jóvenes". El evento se caracterizó por el gran número de asistentes.



Con la finalidad de contribuir a la atención del sedentarismo y sus efectos, el CIJ Tepic imparte dos días a la semana el "Programa Actívate, Vive Mejor"; las actividades que realizan son de calentamiento, ejercicio físico de bajo impacto y relajación, promoviendo un mejor estado de salud de los trabajadores del CIJ y voluntarios.



CIJ Laguna durante el mes de enero realizó con maestros y padres de familia actividades de prevención y círculos de lectura utilizando el libro "Violencia Familiar y Adicciones"; esto se llevó acabo en el Jardín de niños "tierra y libertad" y con la Primaria "Jesús María del Bosque"



El CIJ Los Mochis Centro participó en la campaña "Gira Bandera Blanca", evento organizado por la estación de radio "Los 40 Principales", con la cual se busca impartir pláticas a grupos escolares. Los temas a tratar son consumo de drogas, nutrición, valores, música y sexualidad.



Reuniones Anuales de Voluntario 2010

CIJ Netzahualcóyotl:

Celebró su Reunión Anual de Voluntarios 2010, en el cual se realizó un homenaje al Sr. Gabino Rojas Barroso, miembro del patronato local de este CIJ, quien falleció en el mes de octubre. Como resultado de la reunión, los voluntarios concluyeron que el trabajo que realizan es gratificante y les ha beneficiado en su crecimiento personal, comprometiéndose a colaborar en un mayor número de actividades.



CIJ Saltillo:

Realizó la "Reunión Anual de Voluntarios 2010" teniendo como tema principal "Ser joven ser voluntario". La Presidenta Honoraria del Patronato Local del CIJ Saltillo y Presidenta del DIF Municipal la Sra. Bertha Gutiérrez de Abramo ofreció una conferencia cuyo tema central fue "La importancia del voluntariado entre la juventud", su participación motivó a los voluntarios a continuar formándose para brindar un mejor trabajo preventivo en CIJ.



CIJ Puebla:

Llevó a cabo la Reunión Anual de Voluntarios 2010, donde la voluntaria María Martha Hernández habló sobre su experiencia, resaltando la importancia de su capacitación y formación que recibió por parte del personal de CIJ y la oportunidad que tuvo para realizar actividades preventivas desarrollando habilidades que le serán de gran utilidad en su trabajo como psicóloga.



CIJ Tehuacán:

En su Reunión Anual del Voluntario 2010, destacó la participación de la voluntaria Sarahy Pérez quien interpretó dos canciones que fueron del agrado de los asistentes. También se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los voluntarios que sobresalieron por su desempeño y esfuerzo en sus labores; el premio para la voluntaria del año fue otorgado a Roxana Fuentes, entre los reconocimientos a los voluntarios destacados se encuentran Sergio Martínez y Darío Márquez, quienes apoyaron durante su participación como voluntarios actividades del programa Centro de Día.



CIJ Tijuana Soler:

La Reunión Anual de Voluntarios 2010 permitió reconocer y motivar el trabajo de los voluntarios. El evento se efectuó con la presencia de 94 Voluntarios y algunas personalidades reconocidas de la comunidad.



Enero 2011


Mary en el Invernadero de Centro de Día CIJ Colima.



Daniel es prestador de Servicio Social del CIJ Poza Rica, en la foto lo apreciamos desarrollando una plática informativa preventiva en una escuela de nivel primaria.



Estudiantes de la Universidad de Tijuana de la Licenciatura en Psicología acudieron al Centro de Integración Juvenil de Tijuana durante tres meses, trabajaron respecto al conusmo de tabaco, alcohol y otras drogas, elaborando material didáctico y dinámicas grupales para aplicarlas en diferentes escuelas secundarias y preparatorias ubicadas en zonas de riesgo. ¡Gracias por su iniciativa!



Diciembre 2010


CIJ Salamanca realizó su reunión anual de voluntarios con el objetivo de fortalecer la pertenencia, permanencia y al mismo tiempo identificar necesidades de asesoría y motivación. Al evento asistieron voluntarios de brigadas antidrogas, de apoyo, promotores especialistas, de servicio social y prácticas académicas, quienes se distinguen por su entusiasmo y altruismo. La bienvenida estuvo a cargo de la Directora del CIJ, la Lic. Ma. Elena Becerra Espinoza. A la par del evento se realizó un rally donde se fortalecieron vínculos de cooperación y cohesión de los integrantes de dicho CIJ. Al final, la representación del patronato, la C.P. Lourdes fuentes agradeció tanto la asistencia, participación y dedicación de todos los voluntarios del CIJ.



CIJ Tlaquepaque nos hace llegar fotografías de las diversas actividades que se realizaron en el marco de la Feria de la Salud en dicho municipio. El equipo voluntario de dicha unidad participó activamente con un stand preventivo de adicciones, actividades lúdicas y ofreciendo información sobre los diferentes servicios institucionales. También se ofrecieron diversos servicios en colaboración con la Secretaria de Salud, Prevención del Delito y Centro Nueva Vida.



Los directores de los CIJ en Jerez y Zacatecas, Alfredo Pacheco y Pedro Rodríguez informaron en rueda de prensa local que un grupo de estudiantes de Zacatecas resultaron ganadores del Concurso Nacional de Video 2010 de CIJ y el IMJUVE. En dicho concurso se convocó a alumnos de las carreras de Comunicación, Publicidad, Mercadotecnia, Artes Visuales, Cinematografía y áreas afines; el objetivo era propiciar la creatividad y la participación de los jóvenes mexicanos mediante la realización de videos con la temática de prevención del uso de drogas en espacios de diversión, para así disminuir los accidentes causados por el consumo excesivo de alcohol. Los ganadores de Zacatecas participaron con el video "¿Eres tú o tu adicción?". ¡Felicidades a los ganadores!



CIJ Cuernavaca realizó su Reunión Anual Voluntarios 2010 bajo la premisa del Día Internacional del Voluntario. El objetivo de este evento fue reconocer la labor de todas las personas e instituciones que se destacaron por su compromiso hacia la prevención de adicciones, además, en el marco de la misma se impartió la conferencia titulada “Comunicación humana al servicio de los demás”, impartida por el Lic. Federico Kelly, distinguido productor y locutor de radio “Mundo 96.5” en el estado de Cuernavaca. A continuación unas fotos del evento.



Noviembre 2010


CIJ Villahermosa

El día 10 de noviembre de 2010 se celebró en CIJ Villahermosa su Reunión Anual de Voluntarios. Asistieron más de 150 invitados entre voluntarios, ex pacientes. Al evento asistieron representantes de: la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco, de la Delegación de la Procuraduría General de la República, la Secretaria de Educación, la Secretaria de Salud, el Sistema DIF estatal y municipal, de la CROC, entre otras instituciones invitadas

Las actividades que se llevaron a cabo en el evento permitieron destacar la importancia del recurso voluntario en el desarrollo de actividades preventivas en CIJ. El Director de la Unidad Operativa dio un mensaje de bienvenida Villahermosa, las palabras alusivas al evento fueron presentadas por la Lic. Violeta Santos de Lord, presidenta del Patronato. El evento fue amenizado con música de mariachi, trió y DJ, más tarde en la convivencia se ofreció una taquiza financiada por el patronato.



CIJ Pachuca

El día 11 de noviembre con la finalidad de intercambiar experiencias y conocimientos además de reconocer la importante la labor de los voluntarios para Centros de Integración Juvenil, se llevó a cabo la Reunión Anual de Voluntarios del CIJ Pachuca, contando con la asistencia de más de 60 voluntarios. Durante el evento se realizó por parte de los voluntarios un mensaje de agradecimiento, se dio a conocer un video con actividades representativas de los voluntarios, también se dieron bocadillos y pastel que fueron donados entre patrocinadores y el Patronato de CIJ Pachuca.

Durante los días del 20 al 23 de septiembre el CIJ Pachuca organizó una "Feria de la Salud" en el Instituto Tecnológico Superior de Pachuca, el evento tuvo la de promover estilos de vida saludables y prevenir el consumo de drogas. Los voluntarios de CIJ Pachuca realizaron pláticas informativas, talleres de orientación, dinámicas y actividades de promoción de la salud dirigidas a la comunidad estudiantil, abordando principalmente los factores de protección. ¡Un especial reconocimiento a todos los voluntarios quienes hicieron posible este evento!



Reunión de Voluntarios CIJ Cd. Victoria

El pasado 4 de Noviembre el CIJ Victoria realizó su Reunión Anual de Voluntarios, teniendo como invitados a representantes de las Instituciones educativas de nivel superior de esta ciudad. Asistieron los 22 voluntarios que participaron con el CIJ Victoria entre finales del 2009 y 2010, y se realizó una plática de información con el fin de mostrar las actividades y avances que han desarrollado durante el servicio social y prácticas académicas. Algunos voluntarios expusieron sus experiencias, vivencias y aprendizajes adquiridos durante su participación como recursos voluntarios. ¡Una felicitación a todo el Equipo Técnico y de Voluntarios que colabora en el CIJ CD. Victoria ¡



Octubre 2010

Participación de nuestra Red de Voluntarios en la 53ª Conferencia Internacional del ICAA – CIJ en Dependencias; "Nuevos retos, nuevas soluciones"

Del 2 al 6 de noviembre de 2010, se realizó en la ciudad de Cancún, México, con el apoyo de Centros de Integración Juvenil, A.C. nuestro Congreso Internacional en el cual se desarrollaron sesiones plenarias con invitados especiales de renombre internacional. Nada de este esfuerzo hubiera sido posible de no contar con el apoyo de los voluntarios del CIJ Cancún, quienes colaboraron en actividades de logística durante el desarrollo y organización de este evento.

En la fotografía, podemos apreciar a los voluntarios Josué May Canul y Claudia Monforte Martínez, quienes aparecen acompañados de la Sra. Kena Moreno, Presidenta de la Comisión de Vigilancia de CIJ, así como de la Sra. Josefina Delgado de Selem, Presidenta del Patronato del CIJ Playa del Carmen. ¡Gracias a todos por su apoyo!



El CIJ Tlaquepaque participó en coordinación con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) del Estado de Jalisco, un evento donde se promovió la salud. En él, se llevó a cabo un Rally de la Familia, al que acudieron cerca de 1,400 personas. Entre personal de CIJ y voluntarios se desarrollaron dinámicas que fomentaron la cohesión familiar, mismas que pueden derivar en fortalezas para la prevención de las adicciones.



Reunión de Voluntarios CIJ Cd. Victoria

El pasado 4 de Noviembre el CIJ Victoria realizó su Reunión Anual de Voluntarios, teniendo como invitados a representantes de las Instituciones educativas de nivel superior de esta ciudad. Asistieron los 22 voluntarios que participaron con el CIJ Victoria entre finales del 2009 y 2010, y se realizó una plática de información con el fin de mostrar las actividades y avances que han desarrollado durante el servicio social y prácticas académicas. Se entregaron materiales bibliográficos institucionales, de promoción, constancias y reconocimientos a quienes se destacaron durante su participación con el CIJ. Algunos voluntarios expusieron sus experiencias, vivencias y aprendizajes adquiridos durante su participación como recursos voluntarios. Entre las actividades que más se destacaron por la participación de voluntarios están: Proyectos preventivos, curso de verano, diseño de materiales y administración de página web local, así como diseño de materiales audiovisuales como apoyo al programa de Radio "Si te Clavas, te tuerces". ¡Felicidades al gran equipo técnico y de voluntarios del CIJ Cd. Victoria!



Actividades de promoción del Servicio Social de CIJ

El Departamento de Movilización Comunitaria agradece el apoyo y la iniciativa de las diversas instituciones educativas con las que mantiene estrecha comunicación para la derivación de prestadores de Servicio Social y Prácticas Académicas. A continuación, algunas fotografías de las actividades de Promoción que se realizaron durante el mes de octubre.

Autoridades académicas de la Universidad la Salle se entrevistaron con la Lic. Sandra Ortíz Ávila, Jefa del Departamento de Movilización Comunitaria de CIJ, para encausar esfuerzos en el diseño de una estrategia para estudiantes de Prácticas Profesionales de la carrera de Psicología.

Además, se renovó recientemente, el registro de Servicio Social con la Universidad la Salle para la derivación de estudiantes. Un especial agradecimiento a la Universidad la Salle por facilitarnos vinculación con sus estudiantes, estamos seguros que ambas instituciones crecerán bajo metas comunes.

Con la Lic. Leticia García Márquez, Jefa del Departamento de Vinculación del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 3, Frente al cartel de Servicio Social de CIJ.

El Ps. Sergio Villanueva, Coordinador de la Licenciatura de Psicología de la Universidad del Distrito Federal recibió a personal de CIJ para coordinar esfuerzos para la derivación de estudiantes de psicología en Unidades Operativas de CIJ cercanos al campus.

Con autoridades de la Escuela de Periodismo Carlos Septién, quienes sostienen en sus manos con especial agrado el libro editado por CIJ "Habilidades para la vida: guía para educar con valores".

Con autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad No. 094, de los Departamentos de Servicio Social y Vinculación.



La Universidad Tecnológica Americana invitó a Centros de Integración Juvenil a su Feria de Empleo y Servicio Social UTECA, el pasado 26 de octubre. Con lo anterior, se coordinan esfuerzos en pro de ofrecer mejores y más atractivas opciones para todos aquellos prestadores de Servicio Social que se integran a CIJ.



La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, organizó la décimo cuarta ocasión la exposición de orientación vocacional "Al Encuentro del Mañana". Centros de Integración Juvenil A.C. fue convocado para participar en dicho evento, de tal forma que población de nivel medio y superior pudieron conocer más sobre la labor, servicios e investigación que realiza CIJ. Un especial agradecimiento a la UNAM por la oportuna invitación al evento.



Septiembre 2010


El Departamento de Movilización Comunitaria agradece a todos aquellos Centros de Integración Juvenil que llevaron con éxito la organización y desarrollo de los Cursos de Verano 2010, Datos preliminares nos dejan conocer que fueron más de 2,000 mil niños y niñas que acudieron a los CIJ del todo el país para desarrollar actividades diversas en un ambiente lúdico e interactivo, los cursos de verano representan una opción en los períodos vacacionales de verano para que los niños y niñas puedan reforzar habilidades como autoestima, asertividad, apego escolar, comunicación entre otras. A toda nuestra Red de Voluntarios dedicamos nuestra Galería de Curso de Verano, sin su esfuerzo no hubiera sido posible este el desarrollo y éxito de este proyecto.



CIJ Villahermosa



CIJ Cozumel



CIJ Morelia participa en el 2° Foro sobre Alcoholismo en Tacámbaro, Michoacán

El pasado 24 de septiembre, personal del equipo técnico del CIJ Morelia, participó con la presentación de dos ponencias en el 2° Foro sobre alcoholismo mismo que se llevó a cabo en el auditorio municipal de la ciudad de Tacámbaro, Michoacán; el evento fue organizado por la Sociedad Médica de Tacámbaro y Alcohólicos Anónimos. La primera intervención estuvo a cargo del Dr. José Ramón Fernández Rius, Médico del CIJ Morelia, con el tema "El Empleado Alcohólico", misma que expuso el impacto tan grande del uso de sustancias psicoactivas y en especifico del alcohol el contexto laboral y destacó la importancia de las acciones de prevención en las empresas.

La segunda intervención estuvo a cargo del Psic. René Ibarra Cisneros, de CIJ Morelia con el tema "El alcoholismo en los Jóvenes" dentro del contenido de la ponencia se destaco entre los asistentes las consecuencias y percepción del riesgo que conlleva el consumo de alcohol entre los jóvenes, el tema generó gran interés entre los asistentes, ya que en su mayoría eran estudiantes de nivel medio superior. Agradecemos a CIJ Morelia por dejarnos conocer más de su labor preventiva en comunidad.



Reunión Anual de voluntarios de CIJ Tlalquepaque

El CIJ Tlalquepaque nos envía fotografías de su reunión anual de voluntarios. Al evento acudieron un total 60 voluntarios, en donde se promovió el intercambio de experiencias, el reconocimiento a la labor voluntaria y se destacó la importancia del desarrollo de habilidades del recurso voluntario como promotor de intervenciones preventivas de calidad para la comunidad. ¡Una felicitación para toda la Red de Voluntarios que colabora en el CIJ Tlaquepaque!



Actividades de promoción del Servicio Social de CIJ

El Departamento de Movilización Comunitaria agradece el apoyo y la iniciativa de las diversas instituciones educativas con las que mantiene estrecha comunicación para la derivación de prestadores de Servicio Social y Prácticas Académicas. A continuación, algunas fotografías de las actividades de Promoción que se realizaron durante el mes de septiembre.

Con la Lic. Verónica Lupercio Navarrete, Jefa del Departamento de Extensión Académica y Relaciones Públicas del Instituto de Mercadotecnia y Publicidad.

La Lic. Lupercio con gusto difundió nuestro cartel convocatoria para el Concurso Nacional de Video sobre prevención de adicciones entre alumnos del plantel; ellos se mostraron muy interesados en participar.

Centros de Integración Juvenil agradece a las autoridades del Bachillerato Tecnológico Justo Sierra por las facilidades otorgadas para registrar con ellos nuestro programa de Servicio Social.





Agosto 2010


CURSOS DE VERANO 2010

¡Un reconocimiento especial al recurso voluntario que participó en el desarrollo y organización de los Cursos de Verano que se llevaron cabo en los diferentes CIJ del país!

El CIJ Tehuacán en colaboración con el H. Ayuntamiento de Santiago Miahuatlán ofrecieron a la comunidad por primera vez el curso de Verano 2010 titulado "Juego me divierto y aprendo", con el fin de hacer que las vacaciones sean divertidas y llenas de aprendizaje. El objetivo principal del curso fue destacar entre los asistentes la importancia autocuidado de la salud y la prevención de adicciones; lográndolo a través de juegos, ejercicios lúdicos, lecturas, manualidades y actividades de reflexión.

El curso se inauguró el miércoles 14 de julio por el Secretario General del H. Ayuntamiento, la Regidora de Educación, la Regidora de Grupos Vulnerables Juventud y Equidad entre Géneros. Ésta última promotora comunitaria de CIJ.

Para el desarrolló del curso se contó con la participación de voluntarias de Servicio Social y Promotoras de Salud quienes desarrollaron diversas actividades con los niños y niñas de la localidad. La clausura del Curso de Verano fue el viernes 6 de Agosto. Con la entrega de reconocimientos y la participación de la Regidora de Educación, la Regidora de Grupos Vulnerables Juventud y Equidad entre Géneros y autoridades locales de CIJ.



CURSO DE VERANO 2010 EN CIJ CUERNAVACA

El CIJ Cuernavaca hace llegar material que documenta las actividades que se llevaron a cabo durante el desarrollo de su Curso de Verano, en donde la voluntaria de Prácticas Académicas Lic. Tania Bahena Gámez, con especialidad en problemas de farmacodependencia, participó entusiastamente en el desarrollo de las actividades curso. Asimismo, destacó la colaboración de Marlen Rea Melchor y Mariel Barrios Lara ambas prestadoras de servicio social, estudiantes de la Facultad de Psicología de la UAEM.

¡Felicidades por este trabajo tan dinámico y divertido!



CURSO DE VERANO 2010 EN CIJ TLAQUEPAQUE

El CIJ Tlaquepaque nos envía material que documenta las actividades que organizaron para la comunidad infantil de la localidad en su Curso de Verano, la participación del recurso voluntario fue una pieza clave para el éxito de esta actividad.



CURSO DE VERANO 2010 EN CIJ ALVARO OBREGÓN ORIENTE

El CIJ Álvaro Obregón Oriente nos hace llegar fotografías de su Curso de Verano, en donde destacó la participación de un gran número niños y niñas de la comunidad cercana al CIJ. ¡Un reconocimiento al Equipo Técnico y Recurso Voluntario del CIJ!



Curso de Verano, CIJ Colima

Como parte de las actividades de promoción de la salud y desarrollo de habilidades sociales, el Centro de Integración Juvenil de Colima, nos envía material fotográfico de las diversas actividades que realizaron durante el mes de agosto pasado. Agradecemos al equipo de este CIJ por permitirnos conocer más de su labor y trabajo con los más pequeños de nuestra sociedad: los niños.



Actividades del grupo de promotoras de salud de CIJ Toluca

Marisela Cruz Alcántara y Lourdes Lopéz Sariñana colaboran desde enero del 2010 como promotoras de salud en el plantel educativo del CECYTEM Villa del Carbón, han realizando diversas actividades de promoción de la salud entre las que destacan: jornadas de teatro de prevención de adicciones en colaboración con la PGR, concurso de carteles para el Día del estudiante y carteles sobre el Día mundial del tabaco; también participaron en el desarrollo de talleres de orientación.

Como resultado de estas actividades se ha fortalecido el programa de prevención de adicciones en el plantel, lo que ha logrado que obtengan el reconocimiento de toda la comunidad escolar, (alumnos, padres de familia, maestros y directivos del plantel). CIJ Toluca, apoya las actividades realizadas por este grupo promotor, brindándoles capacitación y asesoría permanente. ¡Gracias por su iniciativa!



Feria Nacional del Voluntario en la Universidad del Valle de México, Campus Chapultepec

La Fundación Nosotros los Jóvenes A.C. y el Mecanismo de Participación para el Desarrollo de la Juventud y el Voluntariado, promovieron el pasado 12 de agosto el desarrollo de la juventud y del voluntariado en México a través de la Feria Nacional del Voluntario. El evento se llevó acabo en la Universidad del Valle de México, Campus Chapultepec. Diversas organizaciones de la sociedad civil, universidades y recursos voluntarios se dieron cita para dar a conocer sus propuestas, inquietudes y ofertas a través de conferencias, pláticas y presentación de stands. Centros de Integración Juvenil, A.C. estuvo presente y comparte las siguientes imágenes



Primer congreso del Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (IDeSS) Región Zona Centro del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México.

El Instituto de Estudios Superiores del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, invito el 19 y 20 de agosto a Centros de Integración Juvenil A.C, (institución con la cual mantiene convenio para la canalización de prestadores de Servicio Social), a su Primer Congreso del Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (IDeSS) Región Zona Centro. Con ello, se consolidaron los lazos de cooperación para la integración de proyectos de Servicio Social Ciudadano, mismos donde los estudiantes podrán retribuir sus conocimientos para desarrollar el potencial de comunidades y empresas en crecimiento. Autoridades como la Mtra. Blanca Sánchez Baldovinos, Directora del IDeSS, coordinaron el evento a la vez que mostraron especial atención a nuestra institución con su asistencia. ¡Agradecemos las facilidades y apoyo de esta institución educativa!



Actividades de promoción del Servicio Social de CIJ

El Departamento de Movilización Comunitaria agradece el apoyo y la iniciativa de las diversas instituciones educativas con las que mantiene estrecha comunicación para la derivación de prestadores de Servicio Social y Prácticas Académicas. A continuación, algunas fotografías de las actividades de Promoción que se realizaron durante el mes de agosto.

Con autoridades del CETIS 11, de los Departamentos de Servicio Social y Vinculación.

La Profra. Rosa Isela Sánchez del CETIS 13 atendió a personal de CIJ con especial agrado al entregársele material promocional.

Lic. Rafael Molina Domínguez, Jefe del Departamento de Extensión y Apoyos Educativos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 12, Frente al cartel de Servicio Social de CIJ.



Visita al CIJ Villahermosa

El pasado 27 de agosto el Departamento de Movilización Comunitaria visitó al CIJ de Villahermosa, agradecemos su hospitalidad y damos un especial reconocimiento a su grupo de voluntarios y voluntarias, así como al Equipo Técnico que coordina sus actividades. Les invitamos a continuar colaborando con entusiasmo y utilizar este espacio para compartir sus experiencias. ¡Gracias por su esfuerzo!



Nuevos canales de comunicación entre CIJ y CIC Milpa Alta (IPN)

Personal del Departamento de Movilización Comunitaria entablaron comunicación con el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, Unidad Milpa Alta del Instituto Politécnico Nacional. Por medio de una entrevista con la Dra. María Eugenia Martínez Ramírez, responsable del Departamento de Servicio Social de aquella unidad, pudimos conocer más sobre las inquietudes de la población estudiantil en el ejercicio de su servicio social. Con lo anterior, se coordinan esfuerzos en pro de ofrecer mejores y más atractivas opciones para todos aquellos prestadores de Servicio Social que se integran a CIJ.



Julio 2010

Desde el CIJ Celaya recibimos imágenes del Taller de Lima Lama, impartido por Martín Chávez en Centro de Día, el cual se lleva acabo 3 veces por semana desde hace un año. ¡Mente sana en cuerpo sano!



Con motivo de la celebración de la Fundación de la ciudad de Celaya, CIJ Celaya participa con su presencia hacia el interior de la Feria de la Salud, en mes de octubre.



El CIJ Celaya en abril pasado realizó su encuentro de Voluntarios, esta actividad comienza por una conferencia magistral y seguido de ello se realiza un Rally Deportivo.



El CIJ Cancún nos envía material fotográfico de las diversas actividades que se han desarrollado últimamente. Muchas de ellas han contado de forma significativa con el apoyo voluntarios y patronatos para su realización. Agradecemos el dejarnos conocer un poco más sobre la labor diaria que realizan.

Día internacional de lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas. Junio 2009

Rotulación de taxis con promoción institucional. Enero de 2009

Jornadas preventivas con el proyecto C-DIES, con trabajadores de la CROC. Agosto de 2009.



CIJ La Piedad organizó su curso de verano con la participación de voluntarios, están inscritos 45 niños y niñas quienes participan en las diversas actividades lúdicas y recreativas que organiza el CIJ.



Junio 2010

El CIJ Acapulco nos envía fotografías de voluntarias en diversas actividades. Felicitamos a las voluntarias que participaron en los eventos del 31 de mayo "Día mundial sin fumar". Destacamos el compromiso del recurso voluntario. ¡¡Gracias por su entusiasmo hacia CIJ!!



El CIJ Tlaquepaque nos envía fotografías de las actividades preventivas en las que participaron los voluntarios de su unidad. Agradecemos su interés en difundir las actividades que se realizan con la en comunidad. ¡Gracias por su colaboración!



Una felicitación al equipo técnico y de voluntarios del CIJ Cuernavaca. En esta fotografía encontramos a Maricela y Daniel, ambos estudiantes del Centro Internacional de Estudios Superiores CIES de Morelos y que colaboran realizando prácticas académicas. También en ella se están practicantes de la Universidad Latina: María Fernanda, Joselyn, Mariela y Miriam; todos ellos el día que concluyeron terminaron su prestación en el CIJ. También aparece en la foto la Ps. Elsa Román y la Ps. María Cleotilde Amador Leal Directora de la Unidad Operativa.



Las prestadoras de Servicio Social del CIJ Cuernavaca, Lizbeth y Saraí ambas psicólogas estudiantes del Centro Universitario Latinoamericano de Morelos, impartieron un taller de alebrijes en semana santa con niños de la Colonia Carolina. Las felicitamos por su entusiasta colaboración.



Pacientes de Centro de Día del CIJ Colima, participaron en el Torneo de Futbol denominado "De la calle a la cancha con Telmex", este evento fue organizado por Fundación Telmex Strett Soccer, A.C., CECA, INCODE y SEJUV, se llevó a cabo los días 27 y 28 de Mayo en la Explanada del Parque Hidalgo. El voluntario Erik Germán González Montaño acompañará a los ganadores del Estado como entrenador y asistirán a la ciudad de México en el mes de Agosto. ¡Enhorabuena!



El CIJ Colima nos envía fotografías de Ana Karina Contreras y Esther Segundo Matías, Promotoras Juveniles de la carrera de Pedagogía, mismas que apoyaron en la preparación y realización del evento de la presentación del libro "Niños Adolescentes y Adicciones", que se realizó en el Instituto para el tratamiento de menores infractores.

¡Coordinemos esfuerzos en la prevención de adiciones, gracias chicas y chicos!



El pasado 18 de Junio el CIJ Toluca en coordinación con la Agencia de Seguridad Estatal del Estado de México conmemoraron al 26 de Junio "Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas" el evento contó con la presentación de los trabajos finales de los talleres de orientación preventiva infantil, dichas actividades se presentaron en la Escuela Primaria "Josefa Ortiz de Domínguez" ante la presencia de más de 300 asistentes entre niños, padres de familia y agentes de seguridad pública. Los trabajos expuestos lograron sensibilizar a todos los presentes acerca de la importancia de la prevención en materia de adicciones, finalmente se presentó la obra de teatro "¿Por qué tengo miedo?" dirigida por el Grupo Kirios y la Agencia de Seguridad Estatal cuyo mensaje principal fue el auto cuidado de la salud.




Mayo 2010

Voluntarias del CIJ Acapulco en el marco de la Firma del Convenio de Colaboración entre CIJ y el Gobierno de Guerrero apoyaron la instalación y atención de un stand informativo con materiales promocionales. Dicho convenio tiene como finalidad la prevención y atención de las adicciones de manera coordinada entre ambos organismos. El evento tuvo como escenario la Unidad de Hospitalización Punta Diamante, Acapulco, Guerrero. ¡Gracias por su Apoyo!



En el mes de mayo, Centros de Integración Juvenil Acapulco y la Universidad Loyola del Pacífico celebraron un Convenio de colaboración para la derivación de prestadores de servicio social; en el evento participaron por parte de la Universidad Loyola del Pacífico, el Mtro. Sergio Lépez Vela, Rector, la Lic. Julia Minerva Guzmán Blas, Directora General Académica y la Lic. Liliana Hernández Toscano, Coordinadora de Promoción Social y Cultural. Por parte del CIJ Acapulco, estuvieron presentes la Lic. Ethel Correa Cabrera Directora de la Unidad de Hospitalización Punta Diamante, el Dr. Carlos de la Peña Pintos, Presidente estatal del Patronato Guerrero y el Lic. Raúl Sánchez Director del CIJ Acapulco. También se contó con la participación entusiasta de voluntarios del CIJ Acapulco, ellos fueron: Vianey, Karla, Wendy, Fernando, Giovanni, Airam, Josefa, Abad, Cecilia, Georgina y Ayerin, todos ellos estudiantes de psicología de la Universidad Autónoma de Guadalajara.



El pasado 27 de abril el Centro de Integración Juvenil Celaya llevó a cabo su "Reunión Anual de Voluntarios", este evento se realizó con el objetivo agradecer el valioso apoyo de quienes desarrollan actividades preventivas en nuestra comunidad, así como de compartir experiencias y fomentar la permanencia del recurso voluntario. Durante el evento, se organizó un taller psicocorporal en el que los participantes contaron con un espacio que les permitió encontrar un equilibrio entre el bienestar físico y emocional, esto como parte de actividades en beneficio del autocuidado de su salud. Estas son algunas imágenes que nos envían de su evento el CIJ Celaya.



El CIJ Tlaquepaque agradece el apoyo de Margarita Puentes González inicia colaborando como voluntaria desde Octubre 2003, actualmente desarrolla el taller de yoga para comunidad abierta y pacientes de consulta externa. Atiende 6 grupos por semana de 90minutos cada actividad con un promedio de 20 personas por grupo. ¡Muchas gracias por tu apoyo a la comunidad de pacientes del CIJ Tlaquepaque!



El Departamento de Movilización Comunitaria agradece el apoyo y la iniciativa de las diversas instituciones educativas con las que mantiene estrecha comunicación para la derivación de prestadores de servicio social y prácticas académicas. A continuación, algunas fotografías de las actividades de Promoción que se realizaron durante el mes de mayo.

Mtra. Reyna Castorera Morena
Responsable General de Servicio Social del Instituto Carlos Lindbergh

Lic. Daniela Garrido Vivanco
Responsable de Vinculación y Servicio Social de la Universidad Tecnológica Americana

Durante nuestra labor de promoción, fue visible el interés de los estudiantes por participar con CIJ. En la imagen observamos a un estudiante de la UTECA acercándose a pedir informes.

¡Gracias por su iniciativa muchachos!

 

El Instituto Leonardo Bravo, nos facilitó el acceso a sus instalaciones, permitiéndonos hacer extensivas las opciones de Servicio Social a sus estudiantes. ¡Muchas gracias!

El Instituto de Estudios Superiores del Colegio Holandés, nos permitió pegar en sus espacios de información nuestro cartel informativo. ¡Muchas gracias!

 


Centros de Integración Juvenil extiende una atenta felicitación a la Promotora Especialista Jessica Carrera Tejadilla, quien es voluntaria en CIJ Colima, y a su vez es ganadora para asistir a Conferencia Mundial de Jóvenes 2010, esto gracias a su ponencia sobre el trabajo realizado por la Red Social por un Colima Libre de Adicciones. ¡Más logros como éstos!



El CIJ de Cuernavaca nos facilitó material fotográfico donde estudiantes de Prácticas Profesionales de la Universidad Latina imparten una plática preventiva de adicciones a niños de Educación Básica Primaria.



Abril 2010

El CIJ Cuernavaca hace un especial reconocimiento a todos y cada uno de los recursos voluntarios que día a día participan en las actividades de prevención, tratamiento y apoyo en la atención de la problemática de adicciones. Rosalba Rosalío Ramírez, Daniela Contreras García, Helios Paredes Armenta, Ana Lilia Ruiz salinas y Jessica Jiménez.



El CIJ Xalapa agradece el compromiso y dedicación de los voluntarios de Servicio Social Luis Enrique Hernández Ramírez y Saraín Pita Herrera, quienes impartieron de Pláticas preventivas de adicciones en Secundarias y Telesecundarias durante el mes de marzo, en cuatro sesiones semanales de dos horas cada una.



El pasado 14 de abril en las instalaciones del Centro de Integración Juvenil, de Colima, con el apoyo de los voluntarios Erik Germán González Montaño y Paulina Rodríguez Hernández, fue posible realizar un evento de Break Dance, el cual contó con la presentación del grupo "Street Show". ¡Bienvenidas sean todas las expresiones de creatividad y talento! Estas son algunas de las fotos que nos envían desde allá:



El pasado 31 de marzo, los jóvenes del Centro de día de Colima, disfrutaron de un paseo recreativo a la comunidad de la Yerbabuena para disfrutar de un Temazcal, gracias al apoyo de los Voluntarios: Francisco Cristóbal Andrés, Erik Germán González Montaño, Francisco Gabriel Márquez Mendoza, Paulina Rodríguez Hernández y Amairany Armenta Rolón; Resultó ser una experiencia gratificante. La Directora del CIJ agradece y reconoce a todos ellos su compromiso y entusiasmo como parte de la Red de Voluntarios en Acción de CIJ.



El pasado 31 de marzo, concluyeron la prestación de su servicio social y voluntariado en el CIJ Venustiano Carranza estudiantes de las carreras Téc. Laboratorista Químico, Téc. en Análisis y Tecnología de alimentos y Téc. en Trabajo Social de los CETIS N° 32 y N° 51. Diana Lizette Hernández Canseco, Elizabeth Rivero Enríquez, Miriam Marcos Hernández, Jorge Elihú Carmona Pérez, Javier Hernández Jiménez, Itzel Estefanía Hernández Villegas y Angélica Yadira Morales Carrillo. ¡Gracias por su apoyo y dedicación!



La Unidad de Hospitalización Zapotlán el Grande reconoce el desempeño del equipo de Prácticas Profesionales de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Guadalajara. Durante su participación María de la Paz Villarruel Navarro, María Elena Sánchez Pérez, Liliana Elizabeth Gil Morán, Mónica Guadalupe Aguilar Arreolas, han mostrado compromiso hacia sus actividades, a través de su puntualidad, responsabilidad y cumplimiento de metas. Todas ellas colaboran realizando, valoraciones nutricionales a los residentes de la unidad desde su ingreso, coordinando pláticas nutricionales para los niños, impartiendo clases de activación física a los residentes de la unidad, apoyando en la administración de Servicios de alimentos entre otros. ¡Felicidades!



El Departamento de Movilización Comunitaria agradece el apoyo y la iniciativa de las diversas instituciones educativas con las que se mantiene estrecha comunicación para la derivación de prestadores de servicio social y prácticas profesionales. A continuación, algunas fotografías de las actividades de Promoción que se realizaron durante el mes de abril.

C.P. Albina Enríquez Lozado.
Responsable de Servicio Social del CECYT No. 5.

Lic. Aldo Moreno.
Responsable de Servicio Social de la Universidad del Valle de México, Campus Roma.

Lic. Tania Flores.
Asistente de Servicio Social de la Universidad ICEL, división Bachillerato, Campus Zona Rosa.





Presencia de CIJ en la Feria de Servicio Social de la Facultad de Psicología de la UNAM, el 28 de abril de 2010.



La Feria de Servicios 2010, que organizó la UNIVDEP el pasado 15 y 16 de abril en sus planteles Churubusco y Del Valle, fue una excelente oportunidad para interactuar con los estudiantes de dichos planteles.



Actividad de la 2ª Feria de Servicio Social de la Universidad Autónoma Metropolitana, Plantel Xochimilco, con el apoyo del voluntario Ignacio Dolores (CIJ Coyoacán) y Ricardo Vélez (estudiante de la UAM Xochimilco) se evidenció el interés de los estudiantes por participar en el mejoramiento de su comunidad por medio de su Servicio Social.



Febrero 2010

El 10 de febrero de 2010 el CIJ Ixtapa Zihuatanejo realizó su "Reunión de Voluntarios", hizo entrega de reconocimientos a los voluntarios destacados del CIJ.



CIJ Álvaro Obregón Oriente, voluntaria Nayeli Martínez Aguirre, realizando actividad lúdica preventiva en la carrera contra las adicciones. Junio 2009.



CIJ Álvaro Obregón Oriente, voluntarias Yolanda Esquivel González y Verónica Campos, brindando información en el Campo Jalapa durante el desarrollo del "Curso de Verano".



CIJ Álvaro Obregón Oriente, voluntaria Verónica Campos Martínez realizando actividad lúdico recreativa en el marco de la carrera contra las adicciones, 2009.



CIJ Azcapotzalco, voluntaria Diana López Gómez, coordinado la elaboración de un periódico mural entre padres e hijos.



CIJ Benito Juárez, voluntaria Ana Karen Soto Ramos, atendiendo stand informativo en la tienda del ISSSTE Narvarte, el 14 de feb 2009.



CIJ Gustavo A. Madero Aragón, Voluntaria Carmen Lizeth González Ponce quien ha apoyado en actividades administrativas.



CIJ Iztapalapa Oriente, voluntaria Karen Valva Savala realizando periódico mural con los padres de los pacientes del Centro de Día.



CIJ Unidad de Hospitalización Iztapalapa, voluntaria Laura Pascual, en el taller de elaboración de alebriges que se lleva a cabo los días miércoles de 15 a 18 hrs.



CIJ Xochimilco grupo de voluntarios del CETIS No. 48 frente al periódico mural que realizaron, 31 mayo de 2009.



Enero 2010

El 5 de diciembre de 2009 CIJ Tijuana Soler realizó la "Reunión Anual de Voluntarios 2009." Para conmemorar el día del voluntario



El 11 de noviembre de 2009 CIJ Pachuca llevo a acabo su "Reunión Anual de Voluntarios 2009." Contando con la presencia de diversas instituciones y autoridades.



El 11 de diciembre de 2009 CIJ Toluca celebro su "Reunión Anual de Voluntarios 2009." En el marco de su XV aniversario, reconociendo la gran labor del voluntario.



DICIEMBRE 2009

En el Centros de Integración Juvenil Cancún; Voluntarios, Comunidad y Autoridades realizaron diferentes actividades en el "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer".



OCTUBRE 2009

El Centro de Integración Juvenil Salamanca, realizó en el mes de octubre diversas actividades con los integrantes de "Brigadas Antidrogas".



AGOSTO-SEPTIEMBRE 2009

Conferencias realizadas por el CIJ Ixtapa Zihuatanejo, la CROC y los representantes de diversos centros de trabajo, en esta actividad fue presentando el Modelo C- DIES.



JULIO 2009

El CIJ Celaya participó en el Encuentro Anual de Voluntarios organizado en Celaya Guanajuato.



MAYO 2009

Destacó una amplia participación de los Voluntarios del CIJ Ixtapa Zihuatanejo en la organización y desarrollo de diversas actividades para celebrar el "Día Mundial Contra el tabaco".



ABRIL 2009

El CIJ de Cd. Juárez participó en el "Primer encuentro para la prevención de adicciones en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez".